Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2021

Acogen solicitud de la defensa de Martín Pradenas para aplazar preparación del juicio oral

Martín Pradenas Captura Twitter

La instancia que estaba fijada para este lunes 22 de noviembre se aplazó para el 6 de diciembre luego de que la defensa del imputado alegara una incidencia previa.

Por

Para hoy lunes 22 de noviembre estaba fijada la preparación del juicio oral contra Martín Pradenas, imputado por la violación de Antonia Barra, con resultado de suicidio femicida, y otros seis delitos de abuso sexual entre el 2010 y 2019.

Sin embargo, la defensa del acusa solicitó aplazar la instancia, alegando una “incidencia previa” que tenía relación con la ausencia del conocimiento de todos los antecedentes del caso.

La solicitud fue acogida por el Juzgado de Garantía de Temuco que fijó para el lunes 6 de diciembre a las 09:00 horas el inicio del juicio oral.

El fiscal Miguel Rojas aseguró que “se promovió, por parte de la defensa, una incidencia previa que decía relación con la ausencia del conocimiento de todos los antecedentes que fundamentaban la acusación particular presentada por uno de los querellantes”.

Según la defensa de Pradenas,  no fueron notificados en el plazo de la acusación particular, además alegaron que no pudieron revisar los cds de prueba para indagar su contenido.

Pradenas, que se encuentra en prisión preventiva hace más de un año en la cárcel de Valdivia, arriesga cerca de 40 años de cárcel.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario