Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

22 de Noviembre de 2021

Gobierno califica de “intromisión inaceptable” los dichos del embajador argentino Rafael Bielsa sobre Kast

Agencia UNO

La autoridad trasandina manifestó que "si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia".

Por

Durante la jornada de este lunes 22 de noviembre el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, se lanzó en picada en contra del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Según consigna Infobae, la autoridad trasandina manifestó que “si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia”.

Agregó que “desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresión xenófoba contra los argentinos, que yo las tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas”.

“La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre”, cerró.

Las declaraciones del diplomático argentino no cayeron nada bien en La Moneda, por lo que rápidamente respondieron a los dichos de Rafael Bielsa en un comunicado difundido por la Cancillería de Chile.

“Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, según se puede leer en el documento.

De la misma forma en el comunicado se aclara la disposición del Gobierno de Chile en mantener las buenas relaciones diplomáticas con el país trasandino.

Revisa el documento completo aquí.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario