Agencia UNO

Federación de Trabajadores del Cobre llama a votar por Boric y califica a Kast de amenaza

En el documento se tilda de "reto histórico" la segunda vuelta y llama a los trabajadores del país a actuar en unidad y con "disciplina sindical".

Esta tarde, la Federación de Trabajadores del Cobre emitió un comunicado refiriéndose al panorama político en vistas a la segunda vuelta de las presidenciales.

En la carta firmada por el presidente de la organización que agrupa a los trabajadores de CODELCO de la división El Salvador, Patricio Elgueta, se hace el llamado a votar por Gabriel Boric, y califica de “amenaza real” la posibilidad de que se privatice la minera estatal, como lo planteó José Antonio Kast.

“Hoy no es el momento de medias tintas. O nos comprometemos con nuestro voto y el de nuestras familias y entorno en esta segunda vuelta con el candidato Gabriel Boric; o nos vamos para la casa como cobardes y traidores, que no movieron un dedo por defender para todos los chilenos esta grandiosa empresa como es Codelco”, dice el documento.

Cabe señalar que la organización de trabajadores ya se había manifestado en contra de cualquier iniciativa que busque privatizar Codelco, argumentando que la empresa es uno de los pilares del progreso del país.

Puedes leer la declaración completa de la Federación de Trabajadores del Cobre a continuación:

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios