Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

22 de Noviembre de 2021

Parisi y definición por Kast o Boric: “El PDG va a decidir democráticamente quién será el próximo Presidente”

Franco Parisi Captura YouTube

El ex candidato además planteó la posibilidad de invitar a los abanderados a exponer sus ideas ante la comunidad del Partido de la Gente (PDG).

Por

Franco Parisi fue la gran sorpresa de las elecciones presidenciales 2021, luego de obtener la tercera mayoría, con 12,8% de las preferencias (899.403 votos). Aunque lejos de los sufragios alcanzados por José Antonio Kast (27,9%) o Gabriel Boric (25,8%), se posicionó como una fuerza política en ascenso.

Tras la primera vuelta presidencial, el candidato del Partido de la Gente (PDG) reapareció en una transmisión en directo por redes sociales. Desde Estados Unidos, donde reside, comentó el resultado del 21 de noviembre y se refirió al mecanismo que usará la colectividad para definir sus apoyos en la segunda vuelta.

Durante una transmisión de YouTube de su programa “Bad Boys”, en se manifestó conforme por los seis diputados electos y los otros 22 consejeros regionales que alcanzó la tienda.

Sobre la definición de a qué candidato presidencial apoyarán como PDG, Parisi recalcó que realizarán una consulta ciudadana a su comunidad y planteó la posibilidad de invitar a Kast y Boric para que expongan sus ideas.

“Con respecto a que va a pasar: democracia digital. Nosotros creemos en aquello, ya lo conversamos con el presidente del Partido de la Gente, Luis Moreno, y vamos a hacer la consulta que corresponde ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su visión”, precisó.

Asimismo, explicó que “no es un debate, no es un examen, pero que les cuenten a la comunidad del Partido de la Gente que es lo que están pensando y, de ahí, nosotros en forma democrática y colectiva tomar una decisión”.

“El Partido de la Gente va a decidir democráticamente quién será el próximo Presidente de Chile, increíble, de ser los más ninguneados (…) ahora el PDG lleva la batuta”, sentenció Franco Parisi.

Según comentaron desde el Partido de la Gente en el mismo live, la consulta para definir al candidato que apoyarán se debería realizar la primera quincena de diciembre.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario