Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Noviembre de 2021

Nuevo golpe para Karina Oliva: Servel presentará denuncia ante el Ministerio Público por eventuales “delitos electorales”

La respuesta de presidenta Comunes a acusación de corrupción de Oliva Agencia Uno

El director nacional del servicio, Raúl García, detalló que tomaron esta decisión ante los "antecedentes nuevos y contradictorios que dicha candidatura aportó en su momento".

Por

Un nuevo golpe recibió Karina Oliva luego de que el Servicio Electoral, Servel, anunciara que denunciarán la fallida candidatura que esta presentó a la Gobernación de la Región Metropolitana por el caso de la millonaria rendición de dicha campaña.

Cabe recordar que la situación fue revelada por un reportaje de CIPER, en el que se detalló que siete asesores de Oliva presentaron ostentosas boletas por cerca de 137 millones de pesos.

Ante esta situación el director nacional del servicio, Raúl García, señaló que “en atención a antecedentes nuevos y contradictorios que dicha candidatura aportó en su momento, el Servel denunciará ante el Ministerio Público”.

Lo anterior, explicó la autoridad del organismo, “por el objeto de que en ese proceso se llegue a determinar la comisión o no de eventuales delitos electorales”.

Caber recordar que, sumada a la decisión del Servel, desde la Fiscalía Nacional ya habían anunciado el inicio de una investigación de oficio contra Karina Oliva por presunto delito de “fraude de subvenciones” respecto a su declaración de gastos de campaña de su fallida campaña a gobernadora.

Sin embargo este no ha sido el único golpe que esta ha recibido en estos últimos caóticos días, ya que además vio como su candidatura a senadora no logró los resultados esperados y se quedó sin un cupo en la Cámara Alta.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario