Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

22 de Noviembre de 2021

Partido de la Gente de Parisi estudia realizar lives con Kast y Boric por separado:

El candidato a la presidencia Franco Parisi Agencia UNO

El presidente del PDG Luis Moreno manifestó que "nosotros vamos a tener una reunión con nuestras bases. Las decisiones que se toman acá se toman desde las bases, así que lo más probable es que llamemos a una democracia digital donde la gente pueda votar el apoyo o la postura a quién apoyar".

Por

Una consulta digital es lo que está evaluando realizar el Partido de la Gente, del excandidato presidencial Franco Parisi para determinar a quién se le entregará el apoyo en segunda vuelta entre las cartas de José Antonio Kast y Gabriel Boric

En ese sentido, El propio Parisi confirmó esta consulta en un live de Bad Boys en un Facebook Live. “Con respecto a qué va a pasar, democracia digital. Nosotros creemos en aquello. Ya lo conversamos con el presidente del Partido de la Gente, don Luis (Moreno), y vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su visión”.

Agregó que la idea es que ambos candidatos conversen con el programa por separado: “No es un debate, no es un examen, pero que les cuenten a la comunidad del Partido de la Gente que es lo que están pensando, y ahí nosotros -en forma democrática y colectiva- tomar una decisión (…) Que sea algo simpático, no vamos a estar con el doble discurso ni cosas pesadas, por el contrario, nosotros queremos y creemos en la democracia”.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el economista que ganó en el norte e incluso quedó segundo en Atacama, Tarapacá y Arica sostuvo que “Chile habló. Gracias a los 900 mil chilenos que creyeron en una forma distinta a la izquierda y derecha para gobernar Chile”.

El presidente del PDG, Luis Moreno, se refirió al apoyo que la colectividad entregaría en segunda vuelta a los vencedores, José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

En conversación con El Mercurio, manifestó que “el Partido de la Gente es de la gente y nosotros vamos a tener una reunión con nuestras bases. Las decisiones que se toman acá se toman desde las bases, así que lo más probable es que llamemos a una democracia digital donde la gente pueda votar el apoyo o la postura a quién apoyar”.

“Qué se va a hacer con los votos lo definirá la gente y ahí habrá una elección”, remarcó.

En otros pasajes, indicó que los resultados conseguidos por Parisi son “excelentes. Es excelente estar obteniendo un tercer lugar viendo que somos una nueva fuerza política”.

Recalcó que “para los seis meses que llevamos como partido y que somos autofinanciados creo que el resultado fue espectacular. La gente se está dando cuenta de la problemática real que los partidos tradicionales no han querido resolver en estos años”.

“Esperábamos un poquito más, pero no está mal. Si estaba la posibilidad de pasar a segunda vuelta, genial. Pero un tercer lugar no es malo”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario