Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Noviembre de 2021

La UDI le entrega en bandeja su apoyo a Kast para segunda vuelta: no pusieron “exigencias ni condiciones”

Javier Macaya y Maria Jose Hoffmann Agencia Uno

El presidente del partido gremialista, Javier Macaya, y la secretaria general, María José Hoffmann, confirmaron el apoyo al abanderado republicano de cara al balotaje final.

Por

La directiva de la UDI se refirió la tarde de este lunes 22 de noviembre a los resultados de la elecciones presidenciales que dejó a José Antonio Kast como la primera mayoría, teniendo que enfrentar a Gabriel Boric en segunda vuelta.

Ante este escenario el presidente del partido gremialista, Javier Macaya, y la secretaria general, María José Hoffmann, confirmaron el apoyo al abanderado republicano de cara al balotaje final.

El timonel UDI sostuvo así que “el voto de ayer es un voto de esperanza, un voto de que en nuestro país prima el sentido común, que no se compra las tesis refundacionales de muchos de la izquierda que validan desde la violencia como método de acción política”.

Según consigna T13, Macaya recalcó también que “lo que corresponde es ponernos a disposición, lo dijimos antes de la elección de ayer. Nosotros íbamos a estar al frente de cualquier proyecto que esté al frente del Partido Comunista, del proyecto de Gabriel Boric”.

Asimismo, expresó que “hoy día estamos con mucha confianza trabajando en que José Antonio Kast se pueda convertir en el próximo presidente de Chile”, explicando que “no se trata de plantear ni exigencias ni condiciones para el apoyo”.

“El apoyo está y lo planteamos desde el día uno, pero obviamente hay que conversar respecto de cuál va a ser el futuro gobierno, de cómo se va a configurar en términos de tener una mayoría en el parlamento, de dar gobernabilidad al proyecto político que está encabezando hoy día José Antonio Kast y nosotros estamos disponibles para eso, sin exigencias pero obviamente con contenidos”, añadió.

En la misma línea, Hoffman manifestó que “tal como lo hicimos después de la primaria con nuestro candidato Sebastián Sichel, nos sumamos con esa misma lealtad y compromiso a la campaña de José Antonio Kast”.

La secretaria general señaló además que “creemos que Kast tiene una oportunidad muy importante y la UDI va a cumplir un rol, el rol de darle esa mayoría social, el rol de sumar y poder contribuir a su programa y el rol de acompañarlo en este mes que queda de campaña”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario