Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

23 de Noviembre de 2021

Alfredo Castro: “Elegir a Kast o la extrema derecha es una vuelta al nazismo”

Alfredo Castro: “Elegir a Kast o la extrema derecha es una vuelta al nazismo” EFE

El actor no termina de procesar el triunfo del republicano en las elecciones presidenciales 2021. “No sé qué pasó con un sector de la población de Chile, no sé en qué trampa ideológica cayó”, se lamentó.

Por

“Asombrado” se manifestó el actor Alfredo Castro por el resultado de las elecciones presidenciales 2021. A juicio del artista, un posible triunfo en el balotaje de José Antonio Kast sería “es una vuelta al nazismo”.

“Mi asombro (es) que no entiendan que elegir a Kast o la extrema derecha es una vuelta al nazismo, es una vuelta a los valores más antidemocráticos que hay en la humanidad”, señaló a EFE. “Todo el mundo debe estar muy alerta y no permitir que el fascismo avance”, argumentó.

Alfredo Castro reconoció “temor” e “inquietud” por el avance de Kast en los comicios del 21 de noviembre. “No solamente está en juego un país. Está en juego una ideología muy perversa, que está influyendo en todo el mundo”, aportó.

“Esto es una estrategia internacional, no solamente chilena. Es algo que viene de (Donald) Trump, (Jair) Bolsonaro, (el partido ultraderechista español) Vox y ahora Chile”, complementó. “Es un movimiento importante”, recalcó el actor.

“El miedo provoca esto”

“No hay que ser ingenuo. Esto no es solamente un fenómeno social chileno. Es un fenómeno mundial”, indicó. Por lo mismo, pidió a la Democracia Cristiana (DC) y los adherentes de Eduardo Artés “un acto por Chile y la humanidad” en apoyo a Gabriel Boric.

El actor reconoció que “no logro entenderlo, no tengo el análisis ni las competencias tampoco para analizarlo desde el punto de vista sociológico, más que el emocional”. “No sé qué pasó con un sector de la población de Chile, no sé en qué trampa ideológica cayó. Pero claro que el miedo provoca esto”, sentenció.

Finalmente, puso sus fichas al diputado magallánico para el balotaje: “Boric es de la centroizquierda, un hombre joven, libertario, que cree en la libertad y la democracia”.

“Que yo sepa, en Chile no hay extrema izquierda. Seamos muy claros: lo que hay es una ultraderecha”, analizó Alfredo Castro en alusión a José Antonio Kast.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario