Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Noviembre de 2021

Boric se “baja del árbol”: se compromete con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia

Boric se “baja del árbol”: se compromete con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia Agencia Uno

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad anunció medidas en seguridad ciudadana e incorporó a su comando a Eduardo Vergara, el director de la Fundación Chile 21.

Por

El candidato presidencial Gabriel Boric entró de lleno este martes en uno de los terrenos predilectos de José Antonio Kast: la seguridad ciudadana. Durante un encuentro con vecinos de La Pintana, anunció medidas y enfatizó su “compromiso inclaudicable” contra la delincuencia y el narcotráfico.

“Pueden confiar en nosotros, (porque) tenemos un compromiso inclaudicable para enfrentar al narcotráfico, a la delincuencia y recuperar los espacios públicos con seguridad”, comentó la carta de Apruebo Dignidad.

También anunció un “control estricto” de armas, municiones y fuegos artificiales, así como la redistribución de carabineros en “las comunas que más lo necesitan”. “En La Pintana, hay un carabinero cada 1.000 personas y una sola comisaría… Necesitamos mucho más y eso lo vamos a hacer con justicia territorial”, ejemplificó.

Boric subrayó que, en términos de seguridad ciudadana, “vamos a apoyar de manera importante a las víctimas de la delincuencia”, de quienes recibió demandas de apoyo, acceso a la salud y la educación. “El espacio público es de los vecinos y las vecinas, no de los delincuentes”, sostuvo.

Boric: “Vecinos quieren seguridad”

En alusión a una de las imágenes más comentadas de su campaña, afirmó que “nos bajamos del árbol y estamos en el territorio, con los vecinos y las vecinas, con los chilenos y chilenas que quieren seguridad y justicia para vivir en paz”.

En su encuentro con dirigentes de comités de seguridad formados a propósito de la delincuencia, el diputado por Magallanes fue secundado por la alcaldesa Claudia Pizarro (DC). Entre los asistentes a la reunión, estaba la madre de un niño que murió producto de una bala perdida en 2019.

Tras la actividad, Boric anunció la incorporación a su comando de Eduardo Vergara, el director ejecutivo de la Fundación Chile 21. El cientista político “ha trabajado mucho tiempo en materias específicas de seguridad y estará levantando estas ideas”, comentó Boric.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario