Agencia Uno

La medida que busca implementar China contra los “cahuines” difundidos por famosos en redes sociales

La medida va directamente en contra de famosos que promuevan "malos valores".

Ante la ola de rumores sobre el polémico caso de la tenista Peng Shuai, las autoridades chinas anunciaron el martes 23 de noviembre que endurecerá los controles hacia la información publicada y difundida en redes sociales, especialmente por personalidades públicas.

De acuerdo a Global Times, el gobierno chino creará una lista negra con todos los contenidos que considere la promoción de “valores distorsionados o artistas corruptos”, así como también las actitudes catalogadas como “tóxicas”, las cuales serán declaradas ilegales, siendo expulsadas de la vida pública.

“Las celebridades no deben inducir a los fanáticos a recaudar fondos ilegalmente o provocar confrontaciones entre ‘culturas de fanáticos'”, indica el anuncio.

Asimismo, la autoridad recordó que, “quienes estuvieron involucradas en comportamientos ilegales y poco éticos”, se les impedirá estrictamente revivir sus carreras.

Sin embargo, esto no es nuevo, ya que en agosto de este año, un aviso publicado por las autoridades pedía a las oficinas provinciales que intensificaran sus esfuerzos para rectificar y evitar que las plataformas relacionadas con el entretenimiento alienten la adoración irracional a los famosos.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios