Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

23 de Noviembre de 2021

#EntrevistaThe Clinic – Carmen Le Foulon (CEP) y segunda vuelta: “Si se pone muy polarizante, quizás el centro se abstenga”

En un nuevo capítulo de "Presidenciales 2021", la coordinadora de Opinión Pública del CEP conversa con The Clinic sobre la primera vuelta de las elecciones del 21N y sus coletazos en el mapa electoral.

Por

Los coletazos de la primera vuelta de las Presidenciales se siguen sintiendo. A la sorpresa del primer lugar de José Antonio Kast, se suman los análisis sobre cómo se reordenó el mapa político y electoral tras el 21 de noviembre.

Por lo pronto, quien llegó segundo, Gabriel Boric, comienza a mover fichas para ampliar su bolsa de votantes, con acercamientos hacia el centro, en especial, al mundo democratacristiano. ¿Tendrá tiempo para lograrlo? Hasta el domingo de las elecciones, muchos daban por hecho que podía repetir votaciones recientes, en las que el electorado se había inclinado hacia opciones de centroizquierda.

Sin embargo, ese fenómeno no ocurrió y surgen dudas de si el electorado realmente se había izquierdizado como algunos quisieron concluir. Al contrario, la contundencia de los números de Kast mostrarían a un votante que no tiene problema para moverse por el arco político, dependiendo de la contingencia.

Y esos movimientos no sólo afectan a los propios candidatos, sino también a los bloques políticos que ven tambalear sus polos hegemónicos y sus ejes tradicionales.

De estos temas, conversamos con Carmen Le Foulon, coordinadora de Opinión Pública del CEP, quienes llevan años estudiando al electorado y sus preferencias.

DISFRUTA DE OTRO CAPÍTULO DE “PRESIDENCIALES 2021”

Juan Pablo Luna conversa con The Clinic
#EntrevistaTheClinic – Presidenciales 2021 Juan Pablo Luna: “El rechazo del plebiscito de salida (a la nueva Constitución) es un riesgo, tanto en un gobierno de Boric como en uno de Kast”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR “LA TERTULIA” CON CLAUDIA ALAMO Y MACARENA LESCORNEZ

#LaTertulia. Claudia Alamo y Macarena Lescornez conversan con los analistas Ernesto Aguila y Crist´óbal Bellolio sobre el día siguiente del 21N

Notas relacionadas

Deja tu comentario