Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

23 de Noviembre de 2021

Imperdibles: los cinco libros que recomienda Bill Gates para leer en esta época navideña

LinkedIn Bill Gates

El empresario fundador de Microsoft confeccionó una lista de cinco libros indispensables para leer durante esta época navideña.

Por

Bill Gates no es solo un empresario y filántropo exitoso, también es un gran aficionado a la lectura, como lo demostró al compartir una lista de cinco libros para leer durante las fiestas navideñas.

El fundador de Microsoft desde pequeño fue un ávido lector. En sus primeros años devoraba libros de ciencia ficción, aunque con el tiempo y entrando en la juventud comenzó a enfocarse en obras que exploraran las implicaciones de la innovación.

Es por esto que durante el último tiempo Gates se ha dado un respiro y se ha interesado por la literatura más liviana. “Últimamente, sin embargo, me he encontrado atraído por el tipo de libros que me hubieran encantado cuando era niño”, comentó el empresario.

Los cinco libros escogidos por Bill Gates para esta navidad.

“Mil cerebros: una nueva teoría de la inteligencia” (2021), Jeff Hawkins.

La selección del empresario comienza con esta obra de Jeff Hawkins que trata las bases para crear inteligencia artificial y el fascinante mundo de la neurociencia.

“Pocos temas han capturado la imaginación de escritores de ciencia ficción como la inteligencia artificial. Si está interesado en aprender más sobre lo que se necesita para crear una verdadera inteligencia artificial, este gran libro ofrece una teoría fascinante. Hawkins puede ser mejor conocido como el coinventor de PalmPilot, pero ha pasado varias décadas pensando en las conexiones entre la neurociencia y el aprendizaje automático, y no hay mejor introducción a su pensamiento que este libro”, escribió Gates.

Lamentablemente el título aún no se encuentra disponible en español.

“El descifrador de códigos: Jennifer Doudna”, edición genética y el futuro de la raza humana, (2021) Walter Isaacson.

El segundo libro escogido por Gates es acerca de los avances científicos que ha edición de genes CRISPR, un sistema inmunitario de bacterias que protege contra virus.

“Aprendí mucho de este libro completo y accesible sobre su descubrimiento por la bioquímica ganadora del Premio Nobel Jennifer Doudna y sus colegas. Isaacson hace un buen trabajo al destacar las cuestiones éticas más importantes en torno a la edición de genes”, dijo en el video que compartió el empresario.

Este título se encuentra disponible en español con un valor aproximado de 21 mil pesos.

“Klara y el Sol”, (2021) Kazuo Ishiguro.

La historia de una niña enferma que es acompañada por un amigo robot cautivó a Gates por su buena narrativa y un tema de gran interés para él.

“Aunque tiene lugar en un futuro distópico, los robots no son una fuerza para el mal. En cambio, sirven como compañeros para hacer compañía a las personas. Este libro me hizo pensar en cómo sería la vida con robots superinteligentes y si trataremos este tipo de máquinas como piezas de tecnología o como algo más”, añade el fundador de Microsoft”, comentó el fundador de Microsoft.

El libro se encuentra disponible con su traducción al español y tiene un costo aproximado de 12 mil pesos.

“Hamnet”, (2020) Maggie O’Farrell.

Esta obra inspirada en el hijo de Shakespare aborda la influencia que tuvo la muerte del niño en la escritura del mítico autor.

“O’Farrell ha construido su historia sobre dos hechos que sabemos que son ciertos sobre el nardo: su hijo Hamnet murió a la edad de 11 años, y un par de años después, Shakespeare escribió una tragedia llamada Hamlet. Disfruté especialmente leyendo sobre su esposa, Anne, a quien imaginan aquí como una figura casi sobrenatural”, expresó.

Esta increíble historia está disponible con su traducción al español y tiene un valor referencial de 22 mil pesos.

“Proyecto Ave María”, (2021) Andy Weir.

Finalmente Gates menciona esta novela que devoró en corto tiempo por lo fascinante de la historia.

“Como la mayoría de la gente, conocí la escritura de Weir a través de The Martian. Su última novela es una historia muy loca sobre un profesor de ciencias de secundaria que se despierta en un sistema estelar diferente sin recordar cómo llegó allí. El resto de la historia trata sobre cómo usa la ciencia y la ingeniería para salvar el día. Es una lectura divertida y terminé todo en un fin de semana”, concluyó el filántropo.

La obra se encuentra disponible en español y tiene un valor aproximado de 16 mil pesos.

Acá el video completo de las recomendaciones literarias de Bill Gates.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario