Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

23 de Noviembre de 2021

El áspero encontrón entre Johannes Kaiser y Monserrat Álvarez por derecho a voto de la mujer

Johannes Kaiser monserrat álvarez Twitter

Todo surgió por un video en el que el diputado electo del Partido Republicano Johannes Kaiser plantea: "Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar (…) pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea".

Por

El diputado electo del Partido Republicano Johannes Kaiser y la periodista de CHV Monserrat Álvarez protagonizaron un áspero encontrón por un polémico live en el que el parlamentario elegido cuestionó el derecho a voto de la mujer.

En el material audiovisual, Kaiser lanza: “Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar (…) pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”.

Pues bien, Álvarez se lanzó en picada contra Kaiser, a quien le pidió explicaciones por sus dichos. El diputado electo contestó que “si usted no es capaz de entender el sarcasmo, es su problema.

La conductora del “Contigo En La Mañana” sostuvo que “no, no soy capaz de entenderlo. Tengo súper mal sentido del humor”.

En tanto, el miembro del Partido Republicano apuntó que “yo supongo que me está preguntando a mí. Le voy a describir lo que es sarcasmo según la definición: el sarcasmo es una forma de burlarse con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado”.

“¿Me lo puede repetir?”, pidió la ex Canal 13, a lo que Kaiser contestó: “bueno, el sarcasmo es una forma de decir algo con lo cual uno no está de acuerdo, pero para manifestar desagrado. Yo sé que el detector de sarcasmo no es para toda la gente”.

La exlectora de noticias remarcó: “Le voy a decir que yo soy seca pa’ la talla y la ironía también se me da”.

“La crítica se las hago ustedes. Ustedes están mostrando 30 segundos del video”, insistió Kaiser.

Álvarez disparó que “¿Cómo es posible que las mujeres que fueron violentadas sexualmente voten por aquellos políticos a favor de la migración que la ha perjudicado? Y ahí viene la frase de deberían quitarle el derecho a voto”.

“No, pueh. Nuevamente le voy a leer la definición”, dice el hermano de Axel Kaiser, a lo que Álvarez lo frena y le aclara que “no me lea la definición porque la entendí”. “Es una figura retórica”, indica el parlamentario electo.

La profesional de las comunicaciones aseveró que “si me tontea… eso es descalificar al adversario de una manera súper vil. Yo le estoy preguntando la coherencia. Como usted dice que lo sacamos de contexto, le estoy preguntando sobre la coherencia de su argumento. Usted dice que para qué las mujeres votan por alguien que las va a terminar perjudicando, mejor quitémosle el derecho a voto“.

El parlamentario del partido de Kast insistió que “no, usted está sacando conclusiones. Usted no está haciendo periodismo. Está sacando conclusiones y las tira como preguntas. No saque conclusiones propias. Usted acaba de hacer un juicio de valor”.

En este punto de la conversación el conductor de CHV Julio César Rodríguez se metió y dijo que “explicar un sarcasmo y un sarcasmo que no hace gracia, es un sarcasmo infeliz“.

“Yo me hago cargo de lo que yo digo, no de lo que la gente entiende, cerró Kaiser.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario