Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2021

“Asegurándose de no ser sorprendido…”: las versiones cruzadas de Carabineros y del sujeto que fue detenido en actividad de Kast

Agencia UNO

El sujeto fue detenido por porte de arma blanca y otra de aire comprimido.

Por

Durante la mañana de este martes 23 de noviembre. Carabineros detuvo a un sujeto que portaba un arma blanca y otra de aire comprimido mientras se realizaba una actividad del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en Maipú.

Versiones cruzadas

De acuerdo a la información de BioBioChile, en el informe policial uno de los carabineros presentes en la detención relató que mientras realizaba un patrullaje preventivo antes de la llegada del candidato republicano se percato de la presencia del sujeto.

En esta línea, el funcionario policial detalló que era “un ciudadano masculino mayor de edad… haciéndolo con notoria conducta de ansiedad o nerviosismo que hacía notar al mirar en diferentes ocasiones, como asegurándose de no ser sorprendido en lo que se aprestaba a realizar”.

Debido a lo anterior le realizaron un control de identidad, momento en que la persona “huye corriendo del lugar para evitar la continuidad del control, siendo perseguido e interceptado… comenzando un forcejeo prolongado con esta persona debido a que opuso tenaz resistencia”.

Por su parte, el abogado defensor penal jefe de Maipú, Marcelo Aceituno, aseguró que nunca se informó al acusado la causa de su apremio, lo que él cataloga como una “detención ilegal”.

“En razón de las circunstancias en que se origina el control de identidad, fue una detención ilegal”, señaló el abogado, quien además anunció que ingresará un recurso de amparo a favor del joven detenido.

Sin embargo, el defensor tampoco ha podido corroborar la versión del detenido sobre cómo fue el procedimiento, pero recalcó que no tiene antecedentes penales y no pertenece a un partid político.

Kast destaca detención de sujeto armado en su actividad

En conversación con la prensa en el lugar, el líder del Partido Republicano desdramatizó en el hecho y manifestó que “este es un incidente, pero la gente humilde vive con miedo, y ese es el miedo que tenemos que ayuda que se acabe en Chile”.

Agregó que “lo nuestro puede ser circunstancial, hay personas que viven con miedo“.

“Me alegro que a la persona la hayan detenido…hay que enfrentar la delincuencia con la fuerza de la ley”, cerró.

Los hechos

Según consigna el matinal de CHV, Contigo en la Mañana, el sujeto -opositor al abanderado- fue detenido por porte de arma blanca y otra de aire comprimido durante este evento realizado en Camino Rinconada 4110 en Maipú.

El hecho se dio durante un control de identidad a una persona que estaba sacando fotos a la actividad.

Luego de su negativa, carabineros procedieron a llevarlo hasta una unidad policial para efectuar el procedimiento.

Tras un par de segundos, el hombre trató de darse a la fuga, claro que sin éxito. Al revisar sus pertenencias los uniformados encontraron una corta pluma, una pistola de aire comprimido y una manopla.

“Desconocemos cuál es el propósito o la circunstancia por la cual iba pasando por acá. Debido al control que se hizo, se detectó esta situación y en este momento se desarrolla el procedimiento en la unidad“, dijeron desde la institución.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario