Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2021

Johannes Kaiser tras indignantes dichos: afirmó que fue “una mala ironía” para “escandalizar llamando la atención”

johaness kaiser Agencia Uno/Captura Twitter

"Tú tienes una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente", lanzó el diputado electo del Partido Republicano.

Por

Profundo revuelo ha causado la viralización de un live que protagonizó el diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, transmisión en la que este realizó polémicos dichos sobre el derecho a voto de la mujer.

Kaiser pide disculpas por sus dichos

Tras el escándalo por sus dichos, Johannes Kaiser emitió una declaración pública en la que pidió “disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”.

Asimismo, afirmó que estas declaraciones “lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a los derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción”.

Por otro lado sostuvo que “como diputado, recién electo, me debo a todos los chilenos y chilenas, principalmente, a aquellos que votaron por mí, a quienes les digo de manera directa que el acto democrático de sufragar no lo he puesto jamás en duda”.

La reacción de Kast

El revuelo por las declaraciones del electo diputado republicano tuvo reacción por parte del abanderado de su partido, José Antonio Kast, quien aseguró que no comparte estas expresiones.

“Hay que ver en qué momento salió el video y el contexto, pero claramente no comparto ninguna de las afirmaciones”, afirmó al respecto el candidato del Frente Social Cristiano según consigna 24 Horas.

Asimismo, señaló “siempre he dicho que debemos tener la libertad para votar e integrar a las personas”, tras lo cual emplazó a Kaiser a “dar una explicación respecto a sus dichos. Tendrá que hacerse cargo, y decir cómo y por qué lo dijo. Pero no puedo compartir esos dichos”.

La explicación de Kaiser: “Hice un sarcasmo”

En conversación con el matinal de CHV “Contigo en la Mañana”, el parlamentario electo criticó a la prensa indicando que “Twitter da para mostrar hasta 2 minutos 20 de un video ¿Por qué muestran solo este segmento? Para sacar de contexto”.

“No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses”, remarcó.

En dicho video dado a conocer a través de redes sociales, el futuro parlamentario puso en duda el derecho a voto que se le otorgó hace décadas a la mujer.

“Tú tienes una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente”, lanzó.

Agregó que, en este sentido, “tú te preguntas si el derecho a voto (para ellas) fue una buena idea“.

La carta del Frente Social Cristiano fue electo como diputado con el 11,7% de los votos en el distrito 10. Es hermano de Axel Kaiser, presidente de la Fundación Para el Progreso.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario