Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Noviembre de 2021

Canadá: usuarios de Uber Eats ahora podrán pedir cannabis

Uber eats

A través de la plataforma de Uber Eats, los clientes podrán comprar cannabis en los locales asociados de Tokyo Smoke, pero tendrán que ir a buscarlo personalmente. Canadá legalizó en 2018 el cannabis recreativo.

Por

La empresa estadounidense Uber, conocida por ofrecer un servicio de transporte privado y envíos de comida a domicilio, anunció que empezará a aceptar pedidos de cannabis recreativo -junto con bocadillos- en Canadá.

La compañía había anunciado en un comunicado que había firmado una asociación exclusiva con el minorista Tokyo Smoke -solo disponible en la provincia de Ontario-, que permite a los clientes hacer pedidos de cannabis y accesorios directamente en su aplicación, los cuales deberán ir a retirar personalmente.

Tras unos pocos clics y una comprobación de la identidad para asegurarse de que los clientes tienen la edad legal para comprar hierba, los usuarios son dirigidos a su tienda más cercana de Tokyo Smoke.

“Todos los pedidos se cumplirán dentro de una hora de la orden realizada, por lo que los consumidores son capaces de recibir sus artículos rápidamente”, dijo Uber, describiendo el acuerdo como “una primicia mundial para una empresa de red de entrega”.

Tokyo Smoke, que es propiedad de Canopy Growth, opera 50 tiendas en Ontario, con planes para abrir seis más pronto.

El portal en línea del gobierno de Ontario para la compra de cannabis ya ofrece entregas por correo directamente en la puerta de la gente en pocos días, así como también la recogida en los puntos de venta de Canada Post. Varias tiendas de cannabis de la provincia también ofrecen entregas locales en el mismo día.

Canadá se convirtió en 2018 en la primera gran economía en legalizar el cannabis recreativo.

Según los últimos datos dados a conocer por el gobierno, casi el 17% de los canadienses, es decir, 5,1 millones de personas, declararon en 2020 haber consumido cannabis, frente al 15% anterior a la legalización.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#canadá#Cannabis#uber eats

Notas relacionadas

Deja tu comentario