Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Noviembre de 2021

Presidente de la UDI: “Programa de Kast se construyó pensando en que probablemente no iba a pasar a segunda vuelta”

Agencia Uno

Javier Macaya reconoció que será difícil llegar a acuerdos en temas puntuales, pero está confiado de que la UDI y el Partido Republicano tendrán una buena relación.

Por

El presidente de la UDI Javier Macaya se refirió a los posibles acuerdos programáticos con el candidato republicano José Antonio Kast, esto a la espera de la resolución del partido para confirmar su apoyo al presidencial.

Según señala el diputado oficialista a Radio Pauta, dentro de la UDI no hay dudas en el apoyo al candidato Kast, pero aún hay problemas respecto a algunos puntos en su programa de gobierno, los cuales deberán dialogar y corregir.

“El programa de gobierno de José Antonio Kast, y hay que ser sincero, se construyó pensando en que probablemente no se iba a pasar a segunda vuelta. Es un programa que necesita correcciones, ediciones, necesita aportes“, sostuvo.

Asimismo, indicó que la actual ministra de la mujer Mónica Zalaquett está trabajando en conjunto con otras exautoridades de gobierno para entregar una propuesta a JAK.

Por ultimo, Macaya reconoció que será difícil llegar a acuerdos en temas puntuales, pero está confiado de que la UDI y el Partido Republicano tendrán una buena relación.

“Vamos a tener temas peliagudos, qué duda cabe. La discusión de coalición, de cómo vamos a zanjar estos temas, claramente tiene que darse en un marco ordenador después de la segunda vuelta”, aclaró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario