Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

23 de Noviembre de 2021

Yasna Provoste entrega apoyo a Boric con palo incluido: “No nos haremos esperar, como lo hizo el Frente Amplio en 2017”

Provoste boric Agencia UNO

La ex abanderada presidencial del Nuevo Pacto Social manifestó que "el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric, porque tenemos el deber de continuar trabajando con el reencuentro de los demócratas y un país en el que no seamos enemigos por pensar distinto".

Por

Durante la tarde de este martes 23 de noviembre la excandidata presidencial del Nuevo Pacto Social Yasna Provoste entregó su apoyo y voto al abanderado de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, de cara a segunda vuelta.

En un punto de prensa desde el Congreso, la senadora de la DC sostuvo que “en el país se concretó una polarización que representa el retroceso de todos los avances y riesgos de someter al país con el triunfo de Kast. En esas condiciones no tengo dudas que votaré a favor de la estabilidad en nuestro país”.

Añadió que “nuestro compromiso será pensando siempre en lo mejor para el país. Un compromiso con la paz, diálogo y término de violencia política, además de acuerdos y consensos con beneficios del país.

Recalcó que “votaré a favor de la paz y el reencuentro. votaré para que la centro izquierda pueda garantizar el estado de derecho y el compromiso constituyente. Votaré a favor de la no violencia y hacer frente a la delincuencia. votaré para votar violencia a La Araucanía.

Dicho ese contexto, Provoste anunció que “el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric, porque tenemos el deber de continuar trabajando con el reencuentro de los demócratas y un país en el que no seamos enemigos por pensar distinto.

“Hago el llamado a todos los que se sientan parte de la centro izquierda. No demoraremos esta decisión como lo hizo el Frente Amplio la vez pasada con la llegada del Presidente Sebastián Piñera. No nos hagamos esperar”, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario