Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2021

Alcaldesa de Lo Espejo responde a Kast tras decir que “parece que para algunas feministas hay mujeres de primera y segunda categoría”

Javiera Reyes alcaldesa Lo Espejo Kast Carabineros Agencia Uno

Tras la funa que se comió en Lo Espejo este miércoles 24 de noviembre, el abanderado del Frente Social Cristiano había criticado a la jefa comunal en sus redes sociales, indicando que "habría esperado que condenara la agresión de un grupo organizado e intolerante a mi asesora con 6 meses de embarazo. Parece que hay feministas de primera y segunda categoría".

Por

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes (PC), salió a condenar el ataque sufrido contra el equipo de José Antonio Kast, horas después de que criticara el amplio contingente policial para resguardar al abanderado, a diferencia de lo que ocurre en otras emergencias de la comuna.

“Lamento y condeno la violencia contra su equipo, así como contra cualquier persona. Espero estén bien. No use este lamentable episodio para desviar la atención. Quienes nos consideran como ciudadanas de segunda clase están en su partido. Díganle al Sr. Kast, porque me tiene bloqueada”, dijo.

Sus dichos llegan luego de que la carta del Frente Social Cristiano indicara que “habría esperado que condenara la agresión de un grupo organizado e intolerante a mi asesora con 6 meses de embarazo. Parece que hay feministas de primera y segunda categoría”.

Las criticas iniciales de la alcaldesa de Lo Espejo

Durante la jornada de este miércoles 24 de noviembre la alcaldesa lanzó una dura crítica en contra de Carabineros por el gran contingente policial desplegado durante una actividad que el candidato presidencial José Antonio Kast realizó en la comuna.

La edil cuestionó así que la institución dispusiera un número importante de efectivos para resguardar dicho evento, acusando que no existe dicha disposición para atender emergencias que incluso al misma Municipalidad ha denunciado.

Los dichos de la alcaldesa de Lo Espejo vienen luego de que durante este miércoles 24 de noviembre el José Antonio Kast llegara hasta una población de la comuna para realizar una actividad de su campaña presidencial.

Sin embargo, la visita del abanderado republicano fue rechazada por los vecinos del sector, por lo que se tuvo que resguardar en una casa y posteriormente ser escoltado por Carabineros mientras los manifestantes lo increpaban e incluso lanzaron piedras y basura.

Ante estos hechos la alcaldesa Javiera Reyes expresó en su cuenta de Twitter: “Qué frustración ver la cantidad de presencia policial en Lo Espejo por visita de candidato de ultra derecha”.

“Hoy a las 08:34 horas llamamos por asaltos ocurridos frente a la Municipalidad de Lo Espejo y aún estamos esperando. Lo mismo ocurre con VIF (violencia intrafamiliar), robo, portonazos, choques e incluso asesinatos”, expuso la edil.

Asimismo, emplazó a que “esperamos que exista la misma preocupación por los vecin@s de Lo Espejo, lo que hemos estado gestionando. La defensa férrea debiera ser las familias trabajadoras de nuestro país: el verdadero sustento de la economía”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario