Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Noviembre de 2021

Bebé fue abandonada en alcantarilla en la India: fue rescatada gracias a gatos que alertaron su presencia

Agencia UNO

Una bebé recién nacida fue encontrada por vecinos del barrio en una alcantarilla al borde de la muerte.

Por

Un dramático caso de abandono tuvo lugar en las calles de Bombay, India, donde se encontró a una bebé recién nacida dejada en un desagüe de alcantarilla.

Según testimonios de los habitantes del lugar en donde se registró el hecho, un grupo de gatos alertó a los vecinos sobre algo que se encontraba en la alcantarilla, informaron medios locales.

Al acercarse hasta el lugar, los vecinos comprobaron que se trababa de una pequeña recién nacida que había sido abandonada en el desagüe de la cloaca.

Por suerte la bebé pudo ser rescatada de la alcantarilla y según informó la policía de la ciudad fue puesta a salvo y se encuentra bien de salud. Se espera que una vez se recupere pueda ser dada en adopción.

Las autoridades también aseguraron que ya se comenzó a investigar el caso pero que aún no se han encontrado a los culpables de abandonar a la pequeña.

Lamentablemente este tipo de casos son comunes en los sectores de extrema pobreza en Bombay debido a la cultura del lugar, en donde se cree que las hijas son una “carga”. Es por esto que se prohibió las ecografías en el país para evitar el aborto selectivo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario