Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2021

Tras nueva postergación: Comisión Mixta anuncia fecha para retomar discusión del cuarto retiro

Comisión Mixta revisa el cuarto retiro Agencia UNO

La sesión convocada para este miércoles 24 de noviembre se había suspendido luego de que el Senado fijara para la misma hora la discusión de la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Por

Una nueva postergación sufrió la discusión del cuarto retiro de fondos de las AFP, luego de que la sesión de la Comisión Mixta fuera suspendida y aplazada para la próxima semana.

Nueva fecha para discutir el cuarto retiro

Ante esta situación el senador y presidente de la Comisión Mixta, Pedro Araya, anunció que la discusión del proyecto del cuarto retiro será retomada el lunes 29 de noviembre a contar de las 10:30 horas.

Asimismo, el parlamentario detalló que “hemos logrado avanzar en una serie de acuerdos que permitirían darle viabilidad al cuarto retiro, entre otros, por ejemplo, que quienes estén en fondos en las AFP puedan realizar el retiro en dos cuotas”.

Pese a esto, el legislador independiente advirtió que “el gran problema del proyecto siguen siendo las rentas vitalicias, porque en este sentido, senadores de RN propusieron eliminar las rentas vitalicias del retiro, mientras que los diputados propusieron una formula muy similar a la que el Senado ya rechazó”.

“En estos días trataremos de seguir encontrando un acuerdo, proponiendo formulas que den viabilidad al proyecto y que permitan también que los pensionados de rentas vitalicias puedan hacer su retiro”, cerró el senador Pedro Araya.

Suspensión de la Comisión Mixta

¿La razón? El Senado fijó para la misma hora de la sesión la discusión de la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Hasta ahora la Cámara de Diputados y Diputadas había aprobado en particular el proyecto, sin embargo, la iniciativa había sido rechazada en general por el Senado.

Por eso es que resultaba importante que la Comisión Mixta pudiera revisar el proyecto, en medio de las complicaciones por su discusión.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario