Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2021

Declaran ilegal detención de sujeto por porte de armas en actividad de Kast: quedó sin cautelares

Detenido Agencia Uno (Imagen Referencial)

La detención del joven fue declarada ilegal luego de que no se lograra acreditar la existencia de indicios serios de la comisión de algún delito.

Por

En libertad y sin medidas cautelares en su contra quedó el joven que fue detenido por portar armamento durante la jornada del martes 23 de noviembre durante un actividad realizada por el candidato presidencial José Antonio Kast en la comuna de Maipú.

De acuerdo a la información de Radio ADN, tras la audiencia de formalización se ordenó que la persona fuera puesta de forma inmediata en libertad, determinándose además que su detención fue ilegal.

Lo anterior, según detalla el citado medio, debido a que no se logró acreditar que existieran indicios serios de que la comisión de algún delito en los hechos denunciados.

El incidente se produjo la mañana del martes 23 de noviembre, cuando Carabineros reportó la presencia de un sujeto sospechoso en el sector de Camino Rinconada 4110 en Maipú, lugar donde José Antonio Kast realizaría una actividad de campaña.

Previo a la llegada del abanderado presidencial, los efectivos policiales le realizaron un control de identidad al sujeto, instante en que acusaron este intentó darse a la fuga, siendo detenido por Carabineros que al registrarlo encontraron en su poder una corta pluma, una pistola de aire comprimido y una manopla.

Fue tras este incidente que el joven fue trasladado a una comisaría, mientras que el abogado defensor penal jefe de Maipú, Marcelo Aceituno, aseguró que nunca se informó al acusado la causa de su apremio, lo que él cataloga como una “detención ilegal”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario