@influyamoschile

Captura @influyamoschile

José Antonio Kast Jr. zanja polémica por brutalidades de Kaiser: “Tema cerrado”

Agregando un comunicado público en el que Johannes Kaiser ofrece disculpas por sus comentarios, "Toño" asegura que "Gabriel Boric ha pedido perdón por cosas más graves y se las han perdonado".

José Antonio Kast Adriasola se metió de lleno a la polémica por los dichos del diputado electo Johannes Kaiser. El futuro representante del Partido Republicano trató de “violadores” a los inmigrantes y cuestionó el derecho a voto de las mujeres, entre otras joyas.

Agregando un comunicado público en el que el parlamentario electo ofrece disculpas por sus comentarios, el “Toño” asegura que “Gabriel Boric ha pedido perdón por cosas más graves y se las han perdonado”.

El también director ejecutivo de la Fundación Influyamos (creada por su propio padre) agregó que “a ver si (alguna vez) respetan su propio estándar“.

No tranquilo con eso, se tomó la atribución de manifestar que con esto se daba el tema por cerrado…

Kaiser pide disculpas por sus dichos

Tras el escándalo por sus dichos, Johannes Kaiser emitió una declaración pública en la que pidió “disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”.

Asimismo, afirmó que estas declaraciones “lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a los derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción”.

Por otro lado sostuvo que “como diputado, recién electo, me debo a todos los chilenos y chilenas, principalmente, a aquellos que votaron por mí, a quienes les digo de manera directa que el acto democrático de sufragar no lo he puesto jamás en duda”.

La reacción de Kast

El revuelo por las declaraciones del electo diputado republicano tuvo reacción por parte del abanderado de su partido, José Antonio Kast, quien aseguró que no comparte estas expresiones.

“Hay que ver en qué momento salió el video y el contexto, pero claramente no comparto ninguna de las afirmaciones”, afirmó al respecto el candidato del Frente Social Cristiano según consigna 24 Horas.

Asimismo, señaló “siempre he dicho que debemos tener la libertad para votar e integrar a las personas”, tras lo cual emplazó a Kaiser a “dar una explicación respecto a sus dichos. Tendrá que hacerse cargo, y decir cómo y por qué lo dijo. Pero no puedo compartir esos dichos”.

La explicación de Kaiser: “Hice un sarcasmo”

En conversación con el matinal de CHV “Contigo en la Mañana”, el parlamentario electo criticó a la prensa indicando que “Twitter da para mostrar hasta 2 minutos 20 de un video ¿Por qué muestran solo este segmento? Para sacar de contexto”.

“No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses”, remarcó.


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios