Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

24 de Noviembre de 2021

Lagos apoya a Boric y advierte si gana Kast: “Va a ser difícil restablecer la convivencia entre chilenos”

Lagos
Por

El expresidente Ricardo Lagos profundizó en la segunda vuelta presidencial que se desarrollará en Chile, respaldando al candidato Gabriel Boric y advirtiendo sobre las consecuencias que tendría para Chile que alguien como José Antonio Kast llegara a La Moneda.

En conversación con Radio Duna, el exmandatario sostuvo que Boric “puede dar el ancho y tiene una amplitud de criterio que en un momento crucial actuó correctamente”.

Añadió sobre el diputado magallánico que “tenemos una persona que creo que tiene las posibilidades de tener liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía”.

En cuanto al abanderado del Frente Social Cristiano indicó que “lo que tengo al frente (Kast) es algo negativo, que va a llevar las cosas al extremo que va a ser difícil restablecer la convivencia entre chilenos”.

Precisó que “lo que ha ocurrido es que aquel que estuvo planteando el tema del orden desde posiciones muy extremas aparece elevado. Las cosas que él ha dicho no están en la tradición de Chile, no creo que sea bueno para Chile esa opción”.

Al ser consultado por la poca vida de la ex Concertación, contestó que “me parece normal que se acabe un ciclo. Jamás pensamos que cuando creamos la Concertación íbamos a gobernar más de un periodo“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario