Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2021

Expresidenta Michelle Bachelet estaría en Chile para la segunda vuelta electoral

Expresidenta Michelle Bachelet estaría en Chile para la segunda vuelta electoral Agencia Uno
Por

Un viaje a Chile que coincidiría con la segunda vuelta electoral estaría planeando la expresidenta Michelle Bachelet. Fuentes del Partido Socialista (PS) citadas por la radio Bío Bío indicaron que la fecha de su llegada oscilaría entre el jueves 2 y el domingo 12 de diciembre.

La titular del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos estaría en el país hasta el viernes 10 de enero, agregó la misma versión. Durante ese mes, Bachelet se concentraría en asuntos familiares.

De acuerdo con el medio radial, la expresidenta Bachelet no solo votaría en la segunda vuelta, sino que participaría también en un “encuentro de mujeres socialistas”. Entre las eventuales asistentes, se encontrarían la otrora candidata a La Moneda Paula Narváez.

Otra de las invitadas sería la diputada Maya Fernández (PS), quien explicitó tempranamente su respaldo a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en detrimento de Yasna Provoste, la aspirante de Nuevo Pacto Social.

“Dudas” en torno a Bachelet y la segunda vuelta

Los cercanos a Bachelet “reconocen dudas” en torno a un posible apoyo explícito para el rival de José Antonio Kast en el la segunda vuelta. Una definición sobre su voto el domingo 19 de diciembre “la expone a críticas”, proyectan.

“Bachelet ha hecho una evaluación negativa de la última vez que sinceró su postura en estas elecciones, precisamente apoyando a Narváez”, agregó Bío Bío. De todos modos, no se descarta que su “círculo” busque una “manera” para manifestar su inclinación por Boric.

Sin profundizar en una eventual presencia de Bachelet en la segunda vuelta, el cientista político Xavier Altamirano abordó con The Clinic el escenario. “La Presidenta, en toda su vida pública, siempre ha estado del lado correcto de la historia”, dijo el hoy director ejecutivo de Horizonte Ciudadano.

“No tengo ninguna duda (de) que en esta ocasión sabrá manejar su intervención con el respeto que le requiere el cargo”, añadió el otrora integrante del Segundo Piso de La Moneda durante el anterior gobierno (2014-2018).


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario