Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2021

Senado ratifica prórroga del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur: se extenderá por 15 días más

Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur Agencia Uno

La medida se renovará a contar de este sábado 27 de noviembre y se extenderá por 15 días adicionales en las provincias del Biobío, Arauco, Cautín y Malleco.

Por

El Congreso aprobó la solicitud presentada por el Presidente Sebastián Piñera para volver a prorrogar el Estado de Excepción Constitucional en cuatro provincias de la Macrozona Sur del país.

De esta manera la medida se renovará a contar de este sábado 27 de noviembre y se extenderá por 15 días adicionales en las provincias del Biobío y Arauco (Región del Biobío), y de Cautín y Malleco (Región de La Araucanía).

La solicitud del Gobierno fue aprobada en primera instancia por la Cámara de Diputadas y Diputados, tras lo cual paso a su segundo tramite para que fuera revisada por el Senado.

En la Cámara Alta la iniciativa también fue respaldada por la mayoría de los senadores presentes, logrando sumar 16 votos a favor, 14 votos en contra y una abstención, por lo que fue ratificada la prorroga.

Desde el Gobierno en tanto destacaron que el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur a permitido desplegar a más de dos mil efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en las cuatro provincias antes mencionadas.

Asimismo, señalaron que se han realizado más de 33 mil controles, dejando un total de 87 detenidos y una disminución de un 42% de hechos violentos y de un 82% de las usurpaciones, según detalló la Cámara de Diputados.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, complementó que entre 2020-2021, se han incautado 762 armas, mientras que se han requisado más de 1.267 kilos de droga.

La autoridad de Gobierno además aseguró que con el Estado de Emergencia no se ha restringido la movilidad ciudadana, manteniendo asimismo diversas líneas de gestión para avanzar en otras áreas junto a las municipalidades y carteras como Salud, MOP y Desarrollo Social.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario