Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2021

Milodón Magallánico: la curiosa canción inspirada en Gabriel Boric

Captura

La canción está inspirada en la carrera política del abanderado presidencial.

Por

Durante su presentación en el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, el grupo audiovisual ‘Interesante Material’ presentó su mas reciente creación inspirada en el candidato presidencial, Gabriel Boric.

El tema titulado ‘Milodón Magallánico’ relata cómo el abanderado de Apruebo Dignidad sueña con su examen de grado en la facultad de Derecho, donde la Corte juzga a Boric a lo largo de su carrera política.

De acuerdo con su autor, Felipe Gutiérrez, el candidato tenía conocimiento de la irreverente canción en su honor, pero declinó participar en la producción.

“Es un homenaje, con otro tipo de narrativa. Es todo dentro de un sueño. Boric nos dijo que le fascina la idea pero no podía participar, y eso habla muy bien de él. (…) Siempre nos decía que le encantaba el trabajo“, inició el líder del grupo.

La historia detrás del grupo que le hizo la canción a Boric

El grupo conformado por Felipe Gutiérrez, Catalina Guzmán, Trinidad Lagos, Daniella Rivera y Nelson Arriagada salió a la luz en 2020 como un proyecto audiovisual más, el cual de pronto explotó con su video más famoso “Campaña del Terror”.

La idea del humor mezclado con ironía y musica, sumado a un trabajo audiovisual completo, fueron las claves para que el público viralizara su contenido.

Asimismo, Interesante Material ha trabajado produciendo campañas políticas cómo el cierre de la franja parlamentaria del Partido Comunista con el “El demonio marxista” de la mano de Camila Vallejo y la electa diputada Daniela Serrano.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario