Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Noviembre de 2021

Suprema confirmó condena contra adolescente por incendio en estación de metro Pedrero

metro Pedrero Agencia Uno

El joven fue declarado el único culpable por este caso ocurrido en medio de la manifestaciones de "estallido social" en octubre de 2019.

Por

La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó un recurso de nulidad y confirmó la condena en contra de un adolescente por el incendio provocado en la estación de Metro Pedrero el 18 de octubre de 2019 en medio de las manifestaciones por el “Estallido Social”.

De esta manera el joven fue sentenciado a cumplir con la “pena mixta de dos años de internación provisoria en régimen cerrado y tres años y un día de internación en régimen semicerrado, ambos con programa de reinserción social”.

En la sentencia, según informó el Poder Judicial, el máximo tribunal además “descartó infracción constitucional al debido proceso en la cadena de custodia de la prueba analizada en el juicio”.

Por el caso del incendio al metro Pedrero fueron acusados Daniel Morales y su sobrino B.E.S.M., quienes en noviembre de 2020 habían sido absueltos ya que “la prueba no fue suficiente para determinar la participación, que se le atribuía por parte del Ministerio Público”.

Sin embargo, en enero de este año la Undécima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago provocó un vuelco en el caso, tras anular la absolución para ambos imputados.

Fue tras esta situación que en un segundo juicio el menor de edad fue finalmente declarado culpable, recibiendo la condena antes mencionada por el incendio al metro Pedrero, mientras que el tío de este fue nuevamente absuelto de los cargos.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario