Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

25 de Noviembre de 2021

La CUT respalda “decididamente” a Boric y llama a trabajadores a votar por el candidato frenteamplista

Agencia UNO

En un punto de prensa la Central Unitaria de Trabajadores oficializó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad y realizaron una dura crítica al sector de José Antonio Kast.

Por

En horas de la tarde de este jueves 25 de noviembre la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, definió que respaldarán a Gabriel Boric luego de concretar la reunión del Consejo Directivo Nacional Ampliado para definir su postura sobre la segunda vuelta.

A la mitad de la sesión, los integrantes de la organización que representa los sindicatos de trabajadores de Chile se tomaron el tiempo para anunciar su decisión de apoyar en segunda vuelta al candidato frenteamplista.

Sobre la decisión, la presidenta de la CUT, Silvia Silva, expresó que ““hoy tenemos un riesgo real y concreto: retroceder en derechos. Las políticas que representó este gobierno se profundizarán en un gobierno de ultraderecha”.

En base a esto mismo, la presidenta de la organización sindical profundizó en sus dichos.

“Somos parte del pueblo y vivimos los mismos temores, dolores y pesares. Pero no nos perdemos, la ultraderecha no será la que resuelva las raíces estructurales de las urgencias que nos aquejan”, agregó Silva.

Acerca del apoyo a Gabriel Boric, la dirigente representante de la CUT señaló que el candidato de Apruebo Dignidad es la ´única opción para enfrentar los desafíos que tienen los trabajadores.

“Porque somos la fuerza que mueve Chile, no renunciaremos al deber que tenemos con nuestra patria, por la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, hoy apoyamos decididamente a Gabriel Boric en esta segunda vuelta”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario