Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

25 de Noviembre de 2021

FOTO. La potente reflexión que compartió Leonardo DiCaprio junto a imponente imagen del sur de Chile

Leonardo DiCaprio Captura YouTube

El actor de fama mundial compartió en su cuenta de Instagram una postal del campo de hielo patagónico norte en la región de Aysén, haciendo un llamado a proteger estos espacios.

Por

La súper estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio, sorprendió en sus redes sociales tras compartir una fotografía del sur de Chile junto a una potente reflexión sobre el cambio climático y la preservación de estos lugares.

El protagonista de “El lobo de Wall Street” y “The Revenant”, publicó así una imagen de los glaciares del campo de hielo patagónico norte, en la región de Aysén, destacando la importancia de lugares como este en el contexto de la creciente crisis climática.

“El campo de hielo patagónico norte de Chile se encuentra entre los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre. A medida que el mundo se calienta, los conservacionistas y los gobiernos buscarán proteger más áreas como esta”, expresó en su Instagram el reconocido actor.

DiCaprio se ha caracterizado por ser un activista ambiental, por lo que constantemente se preocupa de concientizar a sus fanáticos sobre la importancia del cambio climático y las formas de combatirlo.

En el post, el actor se refiere a las alteraciones que viven los ecosistemas y la dificultad que supone esto para las especies que habitan allí.

“Muchas áreas protegidas se volverán cada vez menos adecuadas para el tipo de organismos y ecosistemas para los que fueron creadas”, destacó la estrella de Hollywood.

Finalmente, el ganador del Oscar destacó la importancia de hábitats como el de Chile en donde, según estudios que cita el actor, el cambio climático ocurrirá de forma más lenta.

“Los científicos ahora están buscando lugares donde es probable que el cambio climático ocurra más lentamente que en las áreas circundantes. A estos lugares los llaman ‘refugios’. Para cada especie y cada amenaza, existen refugios potenciales”, concluyó.

Lee la reflexión completa del actor acá:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario