Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

25 de Noviembre de 2021

ISP aprueba uso de vacuna Sinovac en niños de entre 3 a 5 años: “No apareció ninguna reacción adversa seria”

SINOVAC

El director subrogante del organismo, Heriberto García, sostuvo que "ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna de niños desde los 3 años para la vacuna Coronavac".

Por

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó este jueves 25 de noviembre que la vacuna Sinovac contra el coronavirus fue aprobada para aplicarla en niños de entre 3 a 5 años.

El director subrogante del organismo, Heriberto García, sostuvo que “ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna de niños desde los 3 años para la vacuna Coronavac“.

Añadió que “hay datos suficientes de un estudio que se hizo en China con respecto a 100 millones de dosis utilizadas en niños entre 3 y 17 años, de los cuales se vio que solamente 3.890 fueron las cantidades de reacciones adversas que se encontraron reportadas. De estas reportadas hubo algunas que ya se descartaron que eran relacionadas con la vacuna y otras sí tienen relación con la vacuna”.

Puntualizó, también, que “tenemos en ese estudio que se extrae de China un informe importante y completo que entregó Sinovac, y ahí se demuestra que la vacuna tuvo mayor cantidad de reacción adversa en los niños entre 12 y 17 años y entre el grupo etario entre 3 y 5 años no apareció ninguna reacción adversa seria y eso es sumamente importante”.

“La producción de anticuerpos en niños es mejor, lo que podría evidenciar -y es parte de lo que hay que seguir investigando- de que probablemente en niños vacunados el contagio se disminuiría a cero, eso es súper importante que lo vayamos analizando y estudiando”, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario