Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2021

Terremoto en San Bernardo: presentan querella contra ex alcaldesa Nora Cuevas por presunto fraude de más de $9 mil millones

Agencia UNO

La querella interpuesta contra la ex alcaldesa se debe al uso indebido de una millonaria suma de los fondos de Subvención Escolar Preferencial.

Por

Este jueves 25 de noviembre el actual edil de San Bernardo, Christopher White, anunció que presentó una querella en contra de la ex alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas, acusando que esta no destinó correctamente nueve mil millones de pesos correspondiente fondos de Subvención Escolar Preferencial.

En la querella contra la actual diputada UDI (designada luego de la renuncia al cargo de Jaime Bellolio), es sindicada como la responsable de un presunto fraude al fisco junto al funcionario Jorge Antonio Ruiz de Viñaspre Parvex.

Según información de Radio Bio Bio, en el documento se detalla que los funcionarios municipales no utilizaron correctamente los más de nueve mil millones de pesos de fondos de Subvención Escolar Preferencial en el convenio SEP y tampoco habrían rendido los saldos ni detallado su destino.

En la querella presentada contra Nora Cuevas por las presuntas irregularidades en su gestión del Municipio de San Bernardo, se menciona además que los recursos habrían sido usados para fines prohibidos o no contemplados por la ley.

En el Informe de Investigación Especial N° 904 de 21, confeccionado por la Contraloría General de la República, junto al Consejo de Defensa del Estado, se menciona que los delitos podrían significarle a los acusados hasta 15 años de cárcel.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario