Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

26 de Noviembre de 2021

8 murales en la Región Metropolitana para celebrar el orgullo LGBTQIA+

En el marco de la celebración Pride 2021, durante este mes se inauguraron ocho murales desarrollados por personas de la comunidad LGBTQIA+ y que celebran sus historias de orgullo.

Por

Con motivo de celebrar el mes del orgullo, jóvenes de la comunidad LGBTQIA+ fueron escogidos para diseñar ocho murales repartidos por la Región Metropolitana donde pudieron plasmar sus historias personales y defender la posibilidad de ser ellos mismos.

Los jóvenes seleccionados pertenecen a la comunidad Converse All Stars, integrada por personas que destacan por su creatividad e intención de cambiar el mundo.

Ocho All Stars

Matilda Botto, joven estudiante de diseño gráfico, es una de las creadoras de estos murales. Allí retrató a una persona exponiendo su corazón, acompañada de la frase “No tendré miedo”. ““Pienso que en nuestra comunidad es de suma importancia hacerse visibles, mostrarnos tal cual somos y defender lo que sentimos. Así poder ir generando más espacios seguros y junto a ello visibilizar las problemáticas que vivimos hoy en día de forma reiterada”, expresa

Matilda Botto.

El diseñador de vestuario, Sebastián López, también es parte de esta selección de jóvenes. Su mural está inspirando en las cosas que le hubiese gustado ver cuando era pequeño. ““Es una carta y un abrazo a ese joven que por las noches rezaba pidiendo no ser gay y que creció sintiendo el rechazo”.

Sebastián López.

Florencia Riquelme, estudiante de periodismo, también fue una de las creadoras y se inspiró en su camino, anteriormente oculto, y que con el tiempo ha ido floreciendo. “Hoy me siento con muchas más fuerza, mis ganas de ser quien soy, de ser libre y no tener miedo”, dice.

Florencia Riquelme.

Por su parte, Jacobi Hadley, también estudiante de periodismo, buscó plasmar en su mural la relación que tienen las personas con la naturaleza. “Existe una similitud que tenemos las personas con las disidencias sexuales y de género con la naturaleza que, al igual que nosotres, resiste en medio de la fachada urbana de las ciudades”.

Jacobi Hadley.

El mural de la estudiante de diseño de vestuario, Alma Saavedra, está inspirado en la liberación, salir del cascarón en el que se sentía obligada a estar. Mientras que el estudiante de publicidad, Felipe Sepúlveda, trabajó en una creación donde expresó su orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTQIA+ y el hecho de que otras personas se puedan sentir identificados.

Alma Saavedra.

Otro de los murales es el de Matías Iturra. En él quiso dejar fuera los estándares de belleza que nos presentan las campañas, considerando que “es importante para mi que la gente vea una persona sin figura, sin sentido, sin miedo y que represente ese viaje interno de todes nosotres”, explica.

El circulo de los ocho seleccionados se cierra con la estudiante de producción de eventos, María Pía Balbontín . Su mural está inspirado en su proceso de liberación donde su mayor apoyo fue su mascota. “Me inspiré en recordar todo mi proceso, dentro de todo el camino no fue fácil, pero hoy en día está todo mejor”, comenta.

María Pía Balbotín.

¿Dónde encontrar los murales?

Los ocho murales se encuentran distribuidos en la comuna de Providencia (Barrio Italia) y Recoleta. Estas expresiones artísticas se unen a la serie de murales que Converse ha implementado como el de Barrio Yungay.







Notas relacionadas

Deja tu comentario