Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2021

Anuncian extensión del IFE laboral hasta el próximo año

Agencia UNO

El Mandatario anunció la medida luego de reunirse con gabinete y explicó que esta se debe al "tremendo éxito que ha tenido en la rápida recuperación de los empleos".

Por

Este viernes 25 de noviembre, el Presidente de la República Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE laboral hasta el próximo año.

Luego de reunirse en el Palacio Presidencial Cerro Castillo junto a su gabinete, el Mandatario destacó los resultados de la medida que entrega un incentivo monetario los trabajadores, señalando que “hemos entregado 1,5 millones de subsidios de empleos, de los cuales 400 mil son subsidios IFE Laboral”.

Debido a la buena evaluación de los resultados que ha traído la entrega del IFE, el Jefe de Estado anunció que la medida se prorrogaría “más allá de diciembre”, dado que las postulaciones terminan dicho mes.

“Dado el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año”, dijo en conferencia de prensa sin especificar hasta cuando se piensa extender la ayuda.

A menos de cuatro meses para el cambio de mando en la presidencia, el mandatario finalizó con una reflexión sobre sus expectativas para el país el próximo año.

“Si seguimos haciendo las cosas bien, si recuperamos el sentido común, si despejamos y desterramos el populismo y la demagogia, Chile tiene la capacidad de seguir creciendo hacia el futuro”, concluyó.

Revisa acá los montos y requisitos para acceder al IFE laboral.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario