Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

26 de Noviembre de 2021

Alberto Mayol se lanza contra Parisi tras pregunta sobre rol de su papá en dictadura

Agencia Uno

El exfrenteamplista cuestionó que lo vinculen con su padre e ironizó con la situación de Parisi.

Por

Durante la tarde de este jueves 25 de noviembre, el excandidato presidencial Alberto Mayol emplazó a Franco Parisi por intentar vincularlo con su padre y la matanza en Rinconada de Maipú en 1979 en dictadura.

“Sr. Mayol, usted que posa de izquierda y participa de la sección “La Cosa Nostra” en La Red ¿podría ilustrarnos sobre el montaje para encubrir la matanza de la DINA, ocurrida en Rinconada de Maipú, el año 1975? ¿Eso sería “Cosa de Familia” o “Cosa Nostra”?“, preguntó Parisi vía Twitter.

Ante la interpelación, el también ex aspirante a La Moneda en 2017 respondió con cuatro publicaciones continuas a la de Parisi, donde señala lo siguiente.

Me alegro mucho que te preocupes sobre los derechos humanos, porque ello implica que se descarta la posibilidad que apoyes a Kast en segunda vuelta. Eso garantiza prácticamente que no será Presidente”, ironizó Mayol.

Siguiendo con la respuesta, agregó: “Respecto a ilustrarte por el montaje periodístico, que involucra a mi padre, debo decir que me avergüenza que haya participado en montajes periodísticos y que haya sido funcional a la dictadura. Creo que los civiles que apoyaron y facilitaron la dictadura son responsables, cuando no culpables legalmente“, aclaró.

En suma, el exfrenteamplista cuestionó que lo vinculen con su padre e ironizó con la situación de Parisi.

“Él no fue nunca un ejemplo para mí (tú tampoco pareces serlo para tus hijos). Ni es un ejemplo para sus nietos. Mi madre, como muchas, fue la importante en mi vida. Pude tener una vida de privilegios asociándome a la derecha, pero elegí las pullas de la derecha y de la izquierda”, reafirmó.

Ante estás respuestas, el timonel del Partido de la Gente no realizó respuesta, por lo que Mayol aprovecho de concluir la explicación.

“Finalmente, te felicito por el resultado y porque tengas este gesto de hablar de DDHH y con ello cavar una zanja que te distancia de Kast“, agradeció el académico.

Por último, Mayol le hizo una invitación a Parisi, ironizando con sus problemas para venir a Chile.

“No eres solo un hombre de negocios y ello me parece destacable. Si esto se hace carne, te invito un café. Estoy en España (nota: acá puedes venir) (sic)”, concluye.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario