Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2021

Milicogate: ministra Rutherford incauta documentación de misión del Ejército en Washington

Fraude en el Ejército: ministra Rutherford incauta documentación de misión militar en Washington Agencia UNO

La ministra Romy Rutherford se enfocó en la arista 34 de los 45 que tiene este gigantesco caso, específicamente para indagar en los registros de compras realizados en la mencionada misión militar.

Por

En el marco del Milicogate, durante la jornada de este lunes 22 de noviembre la ministra Romy Rutherford viajó hasta Estados Unidos para incautar documentación sobre una misión militar del Ejército en Washington.

Según consigna El Mercurio, la profesional se enfocó en la arista 34 de los 45 que tiene este gigantesco caso, específicamente para indagar en los registros de compras realizados en la mencionada misión militar.

Por su parte, Rutherford también tomó declaraciones de los funcionarios de la oficina del Ejército en Gringolandia por los casos gastos reservados, pasajes y venta de pertrechos.

Las gestiones de la ministra buscan aclarar si es que el uso de aquellos recursos fue ajustado a la normativa legal o no.

En tanto, en Santiago la Brigada Anticorrupción de la PDI prepara otras diligencias que apuntan a indagar en los viajes realizados por el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

Se trata de profundizar en los montos que pagó el Ejército por 15 viajes efectuados por Martínez al extranjero y ver si se efectuaron o no devoluciones por el área de Pasajes y Fletes.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario