Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

26 de Noviembre de 2021

“Me parece muy feo… váyanse a la mie…”: periodista lanzó duro descargo tras pelea en vivo entre matinales de Mega y CHV

simon oliveros mucho gusto Captura Mega

El periodista Simón Oliveros acusó presiones por parte de Chilevisión en plena entrevista a la madre de una menor que se encuentra desaparecida.

Por

Una tensa pelea en vivo se vivió durante la mañana de este viernes 26 de noviembre entre los matinales Mucho Gusto de Mega y Contigo en la Mañana de CHV mientras realizaban la cobertura del caso de una menor de 17 años desaparecida en Peñalolén.

Todo comenzó cuando el periodista de Mega, Simón Oliveros, estaba entrevistando a María Angélica, la madre de Mariana Castillo Acevedo, adolescente de la que se perdió su rastro tras salir de su casa al colegio el pasado lunes 22 de noviembre.

María se encontraba así realizando un desesperado llamado para poder encontrar a su hija, cuando el reportero acusó presiones por parte de gente de Chilevisión, en donde también tenían agendada una entrevista con la mujer.

“Estamos al aire amigo, hay una cosa de códigos en la TV. Estoy hablando con la señora y es una una falta de respeto lo que estas haciendo tú”, expresó molesto Oliveros en medio del despacho.

Tras esto esta pelea entre los equipos de Mega y CHV, el periodista siguió conversando con la mujer para luego despedirla y así pudiera conversar con el otro canal, no sin antes realizar una fuerte crítica en vivo.

“Acá rating más o menos, presiones más o menos, da lo mismo. Acá en el canal siempre hemos trabajado para ir en ayuda de las personas”, partió señalando Simon Oliveros tras el tenso momento.

Asimismo, apuntó a que “hubo una actitud muy fea acá, estamos justo afuera de otro canal de televisión. Yo llevo mucho tiempo, muchos años reporteando y hay ciertos temas… uno no se debe pelear al entrevistado”.

“Menos haciendo gestos detrás de cámara, acosando a través de llamados, de que ‘teníamos un compromiso’, váyanse a la mierda con el compromiso cuando hay una hija desaparecida (sic)”, fustigó el periodista de Mega.

En esta línea además expresó que “yo no manejo la pauta del otro canal, no me interesa saberla (…) pero cuando ya estamos hablando con una persona que voluntariamente salió a conversar con nosotros, que está afectada por la desaparición de su hija y se comienza a tratar a una persona como un botín que te puede sumar rating, a mí me parece una actitud totalmente deleznable“.

“Nunca me había tocado vivir algo así, me parece muy feo. Me han levantando entrevistados y bueno son las reglas del juego, uno las asume, pero hubo cierta presión a la entrevistada que no me parece producto del momento anímico y emocional que está viviendo”, sentenció Oliveros.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario