Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

26 de Noviembre de 2021

Diputado Ramírez (UDI) defiende idea de Kast de “detener radicales de izquierda” y recibe reprimenda de Gonzalo Winter

Captura

Según precisó Ramírez, la idea del proyecto es "evitar y derrocar dictaduras de izquierda".

Por

En un duro debate en CNN Chile, el diputado Guillermo Ramírez (UDI) defendió la propuesta de José Antonio Kast que busca “detener y juzgar personas radicales de izquierda”, lo que generó la indignación del presente diputado Gonzalo Winter (CS).

Según precisó Ramírez, la idea de crear un organismo internacional para perseguir a “agitadores radicalizados” tiene como objetivo principal “evitar y derrocar dictaduras de izquierda como las de Maduro en Venezuela”.

Sin embargo, Winter contradijo al diputado oficialista, señalando que la propuesta del candidato republicano es solamente “para perseguir adversarios opositores, tal como en dictadura.

Ser de izquierda es un pensamiento y no un delito. Guillermo, tu sabes que eso va a ir al Código Penal (…) Ahí no hay un delito, ahí dice ‘personas de izquierda”, reclamó Winter.

Ante esto, el diputado UDI, defendió la postura de José Antonio Kast, sosteniendo que la idea de esta propuesta es porque “queremos perseguir a Maduro”.

“Si quieres sacamos la palabra izquierda. Aqueremos seguir a los dictadores que hay en el mundo, que son de izquierda, que violan los Derechos Humanos de sus respectivos países. La propuesta de José Antonio (Kast) tiene todo el sentido“, respondió.

Entremedio, el periodista Daniel Matamala intervino para calmar los ánimos para leer nuevamente la propuesta del programa de gobierno del Frente Social Cristiano.

En el programa no se habla de Maduro, no se habla de perseguir a dictaduras. Dice: ‘Coordinación Internacional Anti Radicales de Izquierda, para identificar, detener y juzgar a agitadores radicalizados’. Eso es lo que dice“, concluye.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1464061534229856261

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario