Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2021

Sergio Melnick lidera “Odiómetro”: Es la persona que más ha atacado a la Convención en redes

Sergio Melnick lidera odiómetro: Es quien más ha atacado a la Convención
Por

El exministro de Planificación de Pinochet Sergio Melnick lidera el “Odiómetro” y la lista de los personajes que más han atacado por redes sociales a la Convención Constitucional.

Este dato fue revelado por Demoscopía Electrónica de Espacio Público (DEEP) de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) que analizó las redes sociales durante agosto.

En medio de la revisión de este “odiómetro“, el doctor en Lingüística y director del proyecto, Pedro Santander, sostuvo a El Mostrador que el ex secretario de Estado “lidera la tropa digital de la ultraderecha. Lo habíamos detectado desde el plebiscito (constitucional)”.

Añadió que Melnick “lidera los hashtags contra la Convención”, como por ejemplo #LonconRenuncia.

La herramienta del Odiómetro de DEEP es capaz de detectar los discursos de odio en contra de la Convención o sus integrantes. También se afirma que este elemento puede discernir con un 85% de exactitud los mensajes escritos en las redes sociales.

Entre los mensajes de odio analizados destacan ataques en contra de los pueblos originarios y las mujeres de todos los sectores políticos.

“Las convencionales mujeres en general también han recibido discurso de odio. Eso es transversal”, indica Santander.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario