Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Noviembre de 2021

Bellolio defiende a Daza tras sumarse a campaña de Kast y acusa a la oposición de “abusar electoralmente” para salir en la tele

Jaime Bellolio y Paula Daza Agencia Uno

La subsecretaria de Salud Pública anunció que se sumará a la campaña del republicano para "asegurar que desde su candidatura se puedan seguir tomando todas las medidas de salud pública en relación a la pandemia".

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este viernes 26 de noviembre que se sumará a la campaña del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, afirmando que pedirá un permiso sin goce de sueldo por tres semanas.

Bellolio defiende a Daza

Ante las críticas que surgieron desde la oposición en contra de Daza, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió en defensa de la subsecretaria, cuestionando: “¿Por qué lo hacen? Lo hacen porque tienen pánico”.

“Lo hacen porque realmente no les gusta el que Paula Daza, en su sentido de responsabilidad, pueda traspasar su sabiduría, su calma con la cual la hemos visto durante todos estos años, pueda traspasar su conocimiento en materia del manejo de la pandemia a un próximo gobierno”, añadió el secretario de Estado.

En tanto, sobre el hecho de que Daza haya pedido permiso sin goce de sueldo para sumarse a la campaña de Kast en vez de renunciar, Bellolio aseguró que lo hizo así porque “todavía le queda mucha pega por hacer, porque la pandemia no ha terminado”.

“Yo lamento profundamente que los mismos que criticaron todo el proceso de vacunación y el Paso a Paso, (…) hoy día vengan a criticar a Paula Daza, ¿en serio? La verdad es que es sorprendente que algunos quieran abusar electoralmente hasta el último segundo para ver si pueden salir un poquitito en la tele”, cerró Bellolio.

Daza se suma a campaña de Kast

La autoridad de gobierno señaló así que “efectivamente el candidato Kast me llamó a participar de su campaña y desde la subsecretaría de salud pública, considero como subsecretaria, la responsabilidad de que se continúen con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”,

Tras esto, Paula Daza explicó que “desde el día lunes, voy a pedir permiso sin sueldo y me voy a incorporar a la campaña del candidato José Antonio Kast”.

La subsecretaria, una de las figuras mejores evaluadas del actual gobierno, además afirmó que decidió sumarse al comando de Kast para “asegurar que desde su candidatura se puedan seguir tomando todas las medidas de salud pública en relación a la pandemia”.

“También todas las otras medidas de salud pública en relación al manejo de la mujer, al cáncer, al VIH, y a todas las enfermedades que se han visto postergadas durante lo últimos dos años”, cerró.

De esta manera la subsecretaria Paula Daza se suma a una serie de movimientos que ha realizado el abanderado republicano de cara a la segunda vuelta, que también reforzó su equipo económico con una serie de expertos.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario