Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

27 de Noviembre de 2021

“A mi esposa la golpearon en la cabeza”: la violenta encerrona que sufrió la familia de “Bombo” Fica

Familia de Bombo Fica sufrió encerrona Agencia Uno

El humorista reflexionó que "este es el país que uno no quiere. Esto lo que nosotros tenemos que luchar para volver a recuperar un país que tenga seguridad".

Por

Una violenta encerrona sufrió la familia del humorista nacional, “Bombo” Fica, cuando esta se movilizaba en un automóvil la noche del viernes 26 de noviembre siendo abordada por cuatro delincuentes quienes le robar el vehículo.

En el hecho, que se produjo en Avenida Departamental con Vicuña Mackenna (límite entre Macul y La Florida), se vieron afectadas la esposa del comediante, su hija mayor, una sobrina y una amiga de estas.

Según informaron desde Carabineros la encerrona a la familia de “Bombo” Fica se produjo cuando esta se trasladaba con dirección oriente cerca de la medianoche, momento en que fueron abordadas por tres vehículos.

Producto de este violento incidente la esposa del humorista sufrió una lesión de carácter leve en su cabeza luego de que uno de los delincuentes la golpeara con un arma de fuego.

“A mi esposa la golpearon en la cabeza, la golpearon en el suelo y se llevaron el vehículo. Por lo menos está viva, que es lo importante, porque muchas veces esta gente utiliza el arma y disparan y matan”, comentó el comediante.

Según consigna Cooperativa, Daniel Fica, nombre real del artista, también afirmó que “lo importante es que está bien dentro de sus lesiones, y bueno, el auto es lo menos importante”.

“El trauma queda, la inseguridad, el miedo. Uno cree que no le va a pasar esto, lo ve en las noticias no más y ahora uno es noticia”, sostuvo el comediante detallando que además su hija también sufrió algunas lesiones.

En esta línea, “Bombo” Fica también reflexionó que “este es el país que uno no quiere. Esto lo que nosotros tenemos que luchar para volver a recuperar un país que tenga seguridad”.

“Este es el daño colateral de no haber invertido durante tantos años en educación, en cultura, en haberle dado dignidad a la gente. Este es el Chile desigual que tenemos”, sentenció.

Respecto al robo, el capitán Óscar Morales, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, detalló que al momento de la encerrona “descendieron tres sujetos a rostro cubierto, uno con arma de fuego, interceptados por dos camionetas”.

“El que portaba arma de fuego golpeó con la empuñadura del arma en la cabeza (a la esposa de Fica)”, añadió precisando la violencia con la que se llevó a cabo la encerrona.

Finalmente, la autoridad policial relató que “la víctima se traslada por sus medios a la clínica Bupa de La Florida, donde es atendida por el médico de turno, quien le diagnosticó una lesión de carácter leve en la zona frontal donde recibió el golpe”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#bombo fica#Encerrona

Notas relacionadas

Deja tu comentario