Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Noviembre de 2021

¡De Chile pal mundo! Christiane Endler recibe histórico premio a mejor portera del 2021

Christiane Endler Agencia Uno

La capitana de la Roja femenina se convirtió en la primera sudamericana en quedarse con este galardón, superando en la presente versión a la española Sandra Panos y a la canadiense Stephanie Labbe.

Por

Un tremendo reconocimiento recibió este sábado 27 de noviembre Christiane Endler luego de que fuera elegida como la mejor portera del mundo del 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés).

De esta manera la capitana de la Roja femenina se convirtió en la primera sudamericana en quedarse con este galardón, superando en la presente versión del premio a la española Sandra Panos y a la canadiense Stephanie Labbe.

El premio a mejor portera fue dado a conocer por la IFFHS a través de su sitio web, en donde destacaron que “desde hace tres años, Christiane Endler entró en el Top 3 de porteros del mundo femenino”.

“¡Así que se merece verla ganar el premio a la MEJOR PORTERÍA DEL MUNDO DE LAS MUJERES 2021! Fue una gran racha entre Endler y Sandra Panos, la ganadora de la Liga de Campeones del Barcelona para determinar el ganador de este año”, añadieron.

Asimismo, detallaron que en la votación final la portera nacional superó a la española por solo 10 puntos de diferencia (110 para Endler, 100 para Panos).

La distinción fue recalcada además por ministra del Deporte, Cecilia Péres, quien a través de Twitter afirmó que “para nosotros nuestra capitana Christiane Endler siempre ha sido la mejor”.

“Hoy es elegida por el IFFHS como la mejor portera del año 2021 ¡Una crack que nos llena de orgullo! Felicidades querida Tiane”, cerró la secretaria de Estado.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario