Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

27 de Noviembre de 2021

Ex ministro Gerardo Varela carga contra el FA y Boric: “Podrían figurar en un catálogo de malos políticos latinoamericanos”

ex ministro de Educación, Gerardo Varela, Agencia Uno

En una columna de opinión el ex jefe de la cartera de Educación fustigó que "el FA y la izquierda radical (...) han envejecido mal", apuntando a que han acumulado "un prontuario de codicia, nepotismo e intolerancia".

Por

El ex ministro de Educación, Gerardo Varela, escribió una dura columna de opinión criticando al Frente Amplio, FA, y a su candidato presidencial, Gabriel Boric, en medio de la carrera por llegar a La Moneda.

En el texto publicado en El Mercurio, la ex autoridad de Gobierno partió apuntando a que “el FA y la izquierda radical tienen un problema. Llegaron con un aire de frescura y novedad. Jóvenes ‘idealistas’ que venían a cambiar la política para volverla a poner al servicio de la gente. Pero han envejecido mal”.

“Han acumulado un prontuario de codicia, nepotismo e intolerancia que deja de ser excepcional, y desmiente toda esa moralina hipócrita e insoportable con que aparecieron”, fustigó en el escrito Varela.

Quien lideró la cartera de Educación entre marzo y agosto del 2018 durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, sostuvo además que los líderes del Frente Amplio “podrían figurar en un catálogo de malos políticos latinoamericanos”.

En esta línea, hizo referencia a una serie de escándalos que han remecido a la coalición, como la millonaria rendición de campaña de Karina Oliva denunciada ante Fiscalía y reflotando en referencia a Boric que “está acusado de acoso sexual (ante el elocuente silencio de las feministas de su comando)”.

Asimismo, Varela acusó que en este sector “censuran la libertad de expresión, prohíben el análisis crítico de la historia, hablan de diversidad, pero no toleran el disenso; veneran la pachamama mientras desprecian a los creyentes; pontifican sobre tolerancia, pero celebran las funas; posan de pacifistas, pero justifican la violencia y homenajean e indultan a los delincuentes”.

Ante esto, el ex ministro cuestionó: “Pero el extremista es Kast, porque está en contra del aborto”, apuntando además a que “una parte de la izquierda, que lamentablemente hoy la hegemoniza, ve el mundo en código de combate y opresión entre tribus rivales. Ya no queda lugar para la persona y el humanismo; para el individuo, el diálogo y la razón”.

El también abogado afirma que esta falta de “refinamiento intelectual y de integridad moral” es lo que “agotó a mucha gente. La izquierda radical cree que la historia tiene dirección y que las personas no pueden cambiar de opinión. Se equivoca en ambas”.

Por otro lado, Varela se refirió en columna titulada “Chile quiere más rodeo y menos cogoteo” a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 21 de noviembre, asegurando que en dicha instancia se definió lo que quiere el país.

“El norte quiere que controlen la inmigración; el Chile rural —con marchas multitudinarias— exige que la élite citadina le respete sus tradiciones y cultura. En el sur la gente quiere trabajar sin que peligre su vida ni que le quemen su casa o violenten su familia. Los mapuches quieren paz, reconocimiento y desarrollo. Los creyentes quieren practicar su fe sin que los desprecien y todo Chile quiere progreso sin violencia”, expuso.

Finalmente, sostuvo que “Chile no es de ultraderecha, ni giró hacia allá y ninguna de esas aspiraciones lo son. Boric, en su discurso dominical, dijo que el electorado les declaró la guerra. Por su parte, Kast, que quería restablecer la paz. Definitivamente, Kast sigue leyendo mejor al votante chilena”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario