Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Noviembre de 2021

“Es mejor que renuncie”: el llamado de Iván Moreira a la subsecretaria Daza tras incorporarse a campaña de Kast

El senador de la UDI le pidió a la subsecretaria que deje su cargo en el gobierno para sumarse al comando de Kast y evitar que la oposición use esta situación como "excusa" para acusar intervencionismo electoral.

Por

El senador de la UDI, Iván Moreira, salió al paso de la polémica incorporación de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a la campaña del abanderado republicano, José Antonio Kast.

La autoridad de gobierno anunció durante el viernes 26 de noviembre que se integrará al comando del candidato del Partido Republicano, pero sin abandonar sus labores en la Subsecretaría.

Para lo anterior, explicó Daza, desde el lunes 29 solicitará un permiso por tres semanas sin goce de sueldo para así poder aportar a la campaña de José Antonio Kast.

El anuncio no fue para nada bien recibido por la oposición, desde donde de inmediato acusaron un caso de intervencionismo electoral del Gobierno y anunciaron que recurrirán a la Contraloría para que se pronuncie al respecto.

Ante esta polémica fue que se pronunció Iván Moreira, quien pidió a la subsecretaria Paula Daza que renuncie a su cargo para sumarse al comando de Kast y evitar que esta situación se usada como “excusa” por la oposición.

“La subsecretaria Daza tiene todo el derecho, fuera de sus horas de trabajo, ha poder participar y trabajar en la campaña de Kast, pero creo que es mejor que renuncie y se integre al equipo de Kast”, partió exponiendo el legislador UDI.

En esta línea, precisó su postura afirmando que este escenario “la izquierda lo va a usar como excusa si pide permiso sin goce de sueldo y lo va a acusar al gobierno como una clara intervención electoral”.

“Un buen gesto de generosidad de la subsecretaria Daza es renunciar e incorporarse a la campaña de Kast para que no sea la excusa que espera la izquierda para acusar al gobierno de interferencia electoral”, cerró el senador.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario