Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Noviembre de 2021

Diputado Bobadilla (UDI) borra tweet con información falsa sobre Elisa Loncon: “Fue una sobrerreacción”

Elisa Loncon y Sergio Bobadilla tras polémico tweet
Por

Las críticas que lanzó la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, -a través de un tweet- al diputado UDI Sergio Bobadilla tuvieron efecto.

El diputado Bobadilla -recientemente reelecto por Concepción- había escrito un tweet con información falsa respecto de una supuesta fiesta que realizaron los convencionales en su visita a la Región del Biobío, involucrando además a la presidenta Loncon.

En ese tweet, Bobadilla dijo que “sería bueno que dieran los nombres de los constituyentes escandalosos del hotel. Porque anda circulando en redes sociales que Loncon se estaba bañando sin ropa en la piscina y no hay como desmentirlo”.

Aquella publicación de Bobadilla tuvo una crítica respuesta de la presidenta de la Convención: “No señor Bobadilla, no mienta. Esta semana estuvimos trabajando arduamente, conversando con la ciudadanía, escribiendo la nueva Constitución para Chile”, refutó Loncon.

Bobadilla tras borrar su tweet sobre Loncon: “Fue una sobrerreacción”

Por esto, dos días después de publicar la información falsa y tras el emplazamiento de Loncon, Bobadilla borró su tweet original.

Además, el diputado -según recogió Cooperativa– mencionó que “al enterarme de lo que ocurrió, uno sobrerreacciona a veces y por eso fue en definitiva el retirarlo, porque fue una sobrerreacción”.

De todos modos, el diputado electo mantuvo sus dichos sobre la supuesta fiesta realizada en el hotel de la Región del Biobío: “Es impresentable que personas que se supone que están construyendo la Constitución den este tipo de espectáculo. Creo que es reprochable bajo todo punto de vista y más aún cuando están de visita en una ciudad como la nuestra. Que ha generado expectativa esta visita en algunos sectores y que tengan este tipo de reacciones o acciones es impresentable”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario