Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Noviembre de 2021

Doctora Cordero vuelve a cuestionar derecho a voto para “personas que no tengan la suficiente información”

Doctora Cordero vuelve a cuestionar derecho a voto

La recién electa diputada María Luisa Cordero participó en el programa Pecados Digitales, donde hizo polémicos comentarios sobre el derecho a voto.

Por

Durante su participación en el programa Pecados Capitales de Mega, la recién electa diputada María Luisa Cordero -o Doctora Cordero, como es conocida- volvió a hacer polémicos comentarios sobre el derecho a voto.

En el programa, le preguntaron a Cordero si mantenía sus antiguos dichos sobre que su derecho a voto “no puede valer lo mismo” que el de su asesora del hogar.

Al ser consultada sobre si mantenía esa idea, la parlamentaria electa por el distrito 10 dijo que “sigo pensando igual”.

Cordero y derecho a voto: “Los políticos le hacen más daño a la Bertita que a mí

“A mí me encantaría que la Bertita tuviera la misma información que yo. En el fondo la crítica, quiero decirlo abiertamente que criticar no significa faltar efectivamente a una persona. Yo siento mucho que la Bertita no haya llegado a aprender las cosas que he aprendido yo. Entonces, uno sufre que personas que no tengan la suficiente formación, sean capaces de elegir a los políticos que tenemos, porque los políticos le hacen más daño a la Bertita que a mí”, dijo la psiquiatra.

A juicio de Cordero, el derecho a voto “tiene un sentido de información que aquí en Chile está descuidado”.

En su labor en el Congreso, aseguró que lo primero es “transparentar que Chile tiene una formación nefasta, la educación pública chilena es lo peor que hay y nadie quiere enfrentar que la gran venganza del dictador (Augusto Pinochet) que tuvimos nosotros, fue precisamente vulgarizar la educación a grados infinitos”.

La psiquiatra asumirá el 11 de marzo su primer periodo como diputada de la República.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario