Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Noviembre de 2021

Gonzalo de la Carrera publicó información falsa sobre Izkia Siches: la propia doctora lo había desmentido el día anterior

Gonzalo de la Carrera publicó información sobre Izkia Siches quq la misma doctora desmintió el día anterior

El recién electo diputado, Gonzalo de la Carrera, publicó información que la misma doctora Siches había desmentido el día anterior.

Por

A través de una publicación por Twitter, el recién electo diputado por el distrito 11, Gonzalo de la Carrera -del Partido Republicano- difundió información falsa sobre la ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

El tweet de De la Carrera lo publicó durante la mañana de este domingo 28, afirmando que “el fraude de Izkia Siches al Estado no se puede dejar pasar. Hizo su especialidad con beca estatal”

Además, el recién electo diputado De la Carrera añadió que Siches “se comprometió a pagarla (la beca) trabajando en hospitales públicos durante 6 años. No lo hizo. Pidió privilegio aduciendo su activismo político desde el COLMED y Contraloría no le aceptó”.

Sin embargo, durante la mañana del día anterior, Siches -ahora jefa de campaña de Gabriel Boric- ya estaba desmintiendo esa información. “Echaron a correr noticias FALSAS: Que no trabajo en el sector público, que no concurse mi especialidad, que el padre de mi hija es hermano de Gabriel. Las mentiras de la ‘campaña del miedo’. Nosotros sigamos tranquilos con nuestra campaña de esperanza”.

De la Carrera no solo contra Siches: también cuestionó a la alcaldesa de La Pintana

A pesar del primer tweet, Gonzalo de la Carrera no se quedó tranquilo y aprovechó de atacar a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC) a través de la red del pajarito.

“La alcaldesa de La Pintana ya olvidó los 1.000 millones que le regaló Lavín a cuenta de los vecinos de Las Condes. Cuándo van a aprender que la izquierda no agradece nada. Solo avanza sin transar, twitteó el futuro diputado.

Como era de esperar, Pizarro no se quedó de brazos cruzados ante la acusación del futuro diputado. Por esto, le respondió recalcando que el propio Lavín lo entendió como “una compensación”.

“No mienta, señor de la Carrera: el propio Joaquín Lavín entendió que ese aporte, reflejado en obras mayoritariamente ya construidas, era una compensación para los ex vecinos de Las Condes erradicados a El Castillo. La conciencia de La Pintana no se vende”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario