Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Noviembre de 2021

“La capitulación de Lagos me pareció insólita”: Cruz-Coke critica al ex Presidente por apoyo a Boric

Cruz-Coke critica a ex presidente Lagos por apoyar a Gabriel Boric

Además, el recientemente electo senador por la RM, Luciano Cruz-Coke, aseguró que "entre el Partido Comunista, como partido eje de Boric, y José Antonio Kast, yo no me pierdo".

Por

El actual diputado y recientemente electo como senador por la Región Metropolitana, Luciano Cruz-Coke, participó en Mesa Central lanzando una dura crítica al ex Presidente Ricardo Lagos por apoyar a Gabriel Boric para la segunda vuelta.

El pasado miércoles 24, en una entrevista con Radio Duna, el ex Mandatario fue consultado sobre por quien votaría en el balotaje entre Boric y Kast. “Lo que soy yo, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”, comentó.

Además, el fundador del PPD aseguró que Boric “puede dar el ancho”, puesto que “tiene una amplitud de criterio y en un momento crucial actuó correctamente”.

Cruz-Coke: “Ese mundo quiere defenestrar la Constitución de Lagos”

Durante su participación en el programa Mesa Central, de Canal 13, el recientemente electo senador por la RM aseguró que “a mi, la capitulación de Lagos me pareció insólita esta semana”.

Esto lo argumentó mencionando que “Lagos ha sido un permanente blanco de ataque por parte de ese mundo que, hoy día, quiere defenestrar la Constitución de 2005, que es la Constitución de Lagos”.

Por otra parte, el representante de Evópoli dijo que “entre el Partido Comunista, como partido eje de Boric, y José Antonio Kast, yo no me pierdo. Voy a votar por José Antonio Kast y voy a trabajar por él y voy a ser entusiasta. Porque la verdad es que la práctica que hemos visto del PC liderando a una izquierda muy radicalizada, con el aval dela centro izquierda desaparecida, es prácticamente la sinópsis de lo que va a suceder con Boric”.

Al ser consultado sobre si es que, de ganar Boric, Kast liderará a la futura oposición, Cruz-Coke dijo que “no lo sabemos. En el Senado se van a tener que visibilizar liderazgos importantes, porque hay que llegar a acuerdos”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario