Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

28 de Noviembre de 2021

Paula Daza tuvo una reunión con José Antonio Kast para oficializar ingreso a su campaña

Paula Daza y José Antonio Kast tuvieron su primera reunión
Por

Recién dos días después de anunciar que se sumará a la campaña de José Antonio Kast, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, tuvo una reunión con el abanderado del Partido Republicano.

Esta reunión entre Daza y Kast fue anunciada por el propio abanderado durante la jornada del sábado 27, a través de Twitter. “Mañana tengo reunión con la doctora Paula Daza. ¿Qué camisa me pongo?” twitteo el candidato.

Cabe recordar que el ingreso de Daza a la campaña de Kast fue confirmada el viernes 26 -dos días antes de la reunión-. En ese momento, la doctora anunció que pediría permiso sin goce de sueldo por tres semanas para apoyar al abanderado.

Según consignó La Tercera, la reunión entre Daza y Kast duró cerca de 2 horas. En esta, compartieron su diagnóstico sobre la situación sanitaria que vive el país, la que tendrá que enfrentar el próximo gobierno.

Además, mencionan que, en el comando de Kast, tienen la idea de darle un rol que vaya más allá de los temas sanitarios. Esto involucraría que Daza adopte un rol más político en la campaña de Kast, lo que esperaban resolver en la reunión.

Más allá de la reunión: los cálculos del comando de Kast tras incorporar a Daza

Por otra parte, una semana después de triunfar en la primera vuelta presidencial, el comando del Republicano afirmó que “se vienen importantes anuncios”, según mencionó Macarena Santelices, vocera del comando.

Esta semana ha sido fundamental de despliegue desde el primer día en terreno. Pero por sobre todo del cierre en el apoyo político. Lo logramos, José Antonio Kast será el presidente de todos los chilenos”, comentó la ex ministra de la Mujer.

Además, Santelices comentó que “los chilenos deben tener la confianza que el tema de la mujer, el medio ambiente, la seguridad, las energías limpias y el fin a cualquier abuso están como prioridad en la agenda del gobierno de José Antonio Kast“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario