Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

28 de Noviembre de 2021

“Sin condiciones programáticas”: Carolina Goic define a su candidato presidencial a horas de la Junta Nacional DC

Carolina Goic Junta Nacional DC

La senadora DC Carolina Goic se anticipó a la decisión que tomará este domingo 28 la Junta Nacional de su partido anunciando a quien respaldará en segunda vuelta. Por su parte, Genaro Arriagada coincidió con ella y llamó a la DC a ser oposición de un próximo gobierno.

Por

La senadora DC Carolina Goic anunció esta mañana, a través de sus redes sociales, que apoyará la candidatura de Gabriel Boric a la Presidencia de la República y le propondrá lo mismo a la Junta Nacional de su partido. 

El anunció fue realizado en la previa de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, donde se resolverá el posible apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.

La representante de Magallanes, señaló que “mi planteamiento será votar por Gabriel Boric sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno”.

“La gente nos puso en oposición y desde ahí aportaremos a que Chile siga avanzando en cambios con certezas y paz”, cerró la senadora.

Esto puede ser considerado un vuelco total respecto de las declaraciones que Goic había hecho anteriormente. Esto porque, el pasado jueves 25, la senadora emplazó al magallánico a ir a la Junta Nacional DC a convencerlos de votar por él.

“Espero que Gabriel tenga la vocación y la humildad política para ir y que nos explique por qué tenemos que respaldarlo”, comentó Goic en entrevista con La Tercera.

En tanto, el candidato Presidencial de Apruebo Dignidad señaló que era posible asistir a la Junta Nacional de este domingo de la DC, donde la presidenta de la colectividad, Carmen Frei, pedirá el apoyo del partido a su candidatura al igual que como hizo Goic.

Genaro Arriagada: “No ha habido oposición, ha habido anarquía”

Por su parte, a través de una entrevista en El Mercurio, el exministro Segpres Genaro Arriagada (DC) también dio su posición sobre el futuro de la Democracia Cristiana, que se define este domingo en la Junta Nacional DC.

En la entrevista, Arriagada fue consultado sobre qué debe hacer la DC en esta segunda vuelta. El ex ministro de Eduardo Frei Ruiz-Tagle respondió que debe “votar por Boric y mantenerse fuera del gobierno. En una oposición crítica, civilizada, no rabiosa. El país no quiere confrontación”.

Además, Arriagada lanzó un buen argumento para justificar su postura: “Si Boric o Kast es Presidente, debe tener claro su poder, y en el Senado depende de cinco votos de la DC”.

Luego, el histórico militante DC fue consultado sobre si es que su partido ha sido “oposición rabiosa” a este gobierno. Esto Arriagada lo respondió diciendo que “no ha habido oposición, ha habido anarquía. No fue la oposición la que quebró el sistema previsional. El Presidente Piñera cometió un error, fue elegido por el 36% de los votos y creyó que su mandato era del 54% que obtuvo en segunda vuelta”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario